Alicia Sornosa, la primera mujer “motera” de habla hispana que ha realizado la vuelta el mundo en moto, no cesa su actividad en carretera y este mes, junto al club de hoteles con encanto de Ruralka, ha preparado su primera ruta “sólo para mujeres”, que aborda un recorrido interesante de dos días completos de ruta por Madrid, Guadalajara y Cuenca, este fin de semana del 14 y 15 de marzo.

El punto de partida es el Hotel Silken Puerta América, donde en este primer encuentro con Alicia nos explicará en qué consistirá la ruta y sus experiencias como motera.

La ruta emprende un ritmo rápido hacia Sacedón para curvear un poco con muy buenas vistas al pantano y a la montaña. Continúa por la Nacional dirección Cuenca, pero desviándose a ritmo más pausado hacia la zona de Priego para recorrer las Hoces del río Escabas.

Después de esta ruta paisajística, repleta de curvas, descanso y parada para degustar la comida casera en la Finca Salto del Ciervo.

Alicia Sornosa 3

Por la tarde, “Ladies on Road” recorre la Ruta del Mimbre, una carretera con mil curvas de buen asfalto y mejores paisajes
, que nos llevará a Cuenca, pasando por Cañamares, Vadillos, Beteta y Sotos. En Cuenca podremos ver sus Casas Colgadas, el Puente de San Pablo….y seguiremos por la N-420 hasta llegar a La Almarcha, pasando por Valverde de Júcar y Arcas del Villar. Desde allí espera una gran recta hasta divisar la fortaleza del Castillo de Belmonte.

La ruta finaliza al final del día en el Palacio del Infante Don Juan Manuel, un antiguo castillo, magnífico edificio que posteriormente se convirtió en un convento y en el que nació el famoso Marqués de Villena. Hoy es un imponente hotel, en el que desde su claustro, que se erige como alma del palacio, el huésped entrará en un mundo de leyendas, batallas, amores y venganzas contado por las personas que lo dirigen.  El domingo pasaremos buena parte del día disfrutando de su Spa y de las vivencias de Alicia en su vuelta al mundo.

Más información: www.ruralkaonroad.com