Las tremendas lluvias torrenciales que han asolado el norte de Chile, obligando a cancelar el recorrido por su territorio, han precipitado la búsqueda de un nuevo trazado que la organización del Dakar acaba de presentar para 2016.

Así, la próxima edición de la mítica carrera comenzará en Lima (Perú) el 3 de enero para transitar por los Andes, pasando por Bolivia para terminar en Rosario (Argentina). Por supuesto los Andes van a ser los protagonistas de la carrera por su espectacularidad y dificultad; habrá dunas y además lo pilotos tendrán que lidiar con la dificultad que entraña al altura existente en el altiplano, con una etapa que además pasará por el lago Titicaca.

dakar-2016 nuevo recorridoTodas las miradas estarán puestas en Marc Coma ya que tiene la posibilidad de superar a Cyril Després logrando otra victoria que además le igualaría con Stephan Peterhansel como los que más triunfos tienen en la historia del Dakar.

Otro de los puntos de interés será ver a Laia Sanz sobre su KTM tras abandonar HRC para correr con la marca austriaca. Y por supuesto ver si tanto Honda como Yamaha continuan con su progresión para disputarle la carrera a la gran dominadora de los últimos años, KTM.