El accidentado GP de Le Mans, donde hemos asistido a innumerables caídas durante el fin de semana, se ha cerrado con una inesperada victoria en Moto3 para Romano Fenati. Otro tanto ha pasado en Moto2 con Tomas Luthi que no contaba en las quinielas para la victoria.

MotoGP: Honda con serios problemas

En MotoGP si parecía que Jorge Lorenzo podría repetir su actuación de Jerez y así lo hizo el domingo, imponiendo un ritmo de carrera imposible de seguir para sus rivales, y evidenciando que la pole de Márquez sólo fue un espejismo fruto del arrojo del campeón en título.

Marc finalmente pudo salvar los muebles acabando en cuarto lugar pero continúa cediendo terreno frente a todos sus rivales en la general. Y es que hubo momentos en los que parecía destinado a acabar más atrás ya que su nerviosa Honda no era capaz de rendir como se espera de ella.

Dani Pedrosa tampoco pudo brillar porque a una buena salida le siguió una caída en los primeros compases que no acabó con su carrera ya que pudo reiniciar la marcha para acabar, comprobando así que su antebrazo podía finalizar un carrera entera sin resentirse. La mejor noticia de la peor de todas para Dani.

Rossi firmó una meritoria segunda posición tras unos entrenamientos en los que nunca asomó por las primeras posiciones, e incluso por momentos pareció que podía ir a por Jorge tras haber hecho una buena remontada, dejando a tras a un Dovizioso que se tuvo que rendir ante el empuje de las Yamaha, logrando un tercer puesto que lo mantiene muy bien posicionado en la general.

motogp-le-mans-yamaha-victoria


Moto2: Rins defrauda

En la categoría intermedia, la pole de Rins no sirvió absolutamente para nada pues en la salida perdió la carrera, adelantado por buena parte de la parrilla al quedarse clavado. Y no pudo remontar como en otras ocasiones, entrando en meta el 17, fuera de los puntos.

Los que impusieron su ritmo fueron Luthi y Rabat aunque el suizo se marcó una carrera impecable a la que no pudo responder el español. Pero Tito sigue progresando, dando muestras de que puede ser un rival para el título a pesar de los 36 puntos que le separan del líder, Johann Zarco.

El francés sigue siendo el más regular junto con Luthi y eso les ha dado a día de hoy un suculenta ventaja sobre los demás, máxime cuando Folger cayó, dando muestras una vez más de su rendimiento irregular en estas cinco primeras carreras.

Mención especial para Julián Simón que también progresa carrera a carrera con su Speed Up e hizo sexto en Le Mans, rodando con los pilotos punteros de Moto2.

motogp le mans luthi


Moto3: por fin los italianos


Y llegó el triplete para Italia en la categoría gracias a la victoria de Fenati, seguido de Bastianini y Bagnaia.

Se lo puso un poco más fácil la mala clasificación del líder Danny Kent que está pletórico y e hizo una remontada salvaje desde la posición 31 hasta llegar a las puertas del podium en la cuarta posición. Si no sucede nada extraño durante la temporada, él debería ser el campeón de Moto3 2015.

La nota negativa la protagonizó el hombre de la pole y la revelación de la temporada, Fabbio Quartararo que se fue al suelo en los últimos compases de la carrera y no pudo lucirse ante su público. La gloria espera al francés pero deberá esperar a mejor ocasión.

Efrén Vázquez ha perdido este fin de semana la segunda posición de la general a favor de la bestia, Bastianini, debido a una caída en las primeras vueltas que le privaron de repetir sus regulares y buenas actuaciones desde principio de temporada.

La victoria de Fenati ha supuesto un balón de oxígeno para KTM que estaba siendo víctima del arrollador comienzo de las Honda y con esta primera victoria recobra la confianza en una moto que hasta el año pasado era la referencia indiscutible.