La marca taiwanesa ha hecho muchas apuestas en el mundo de la moto y el scooter para tener presencia de las más variadas formas, pero es la primera vez que se mete a este nivel en los certámenes de velocidad más importantes del planeta. El acuerdo tendrá vigencia durante toda la temporada 2015 y ya pudieron verse en el pasado GP de Francia los scooters Kymco para los pilotos de Ducati Corse, Dovizioso y Ianonne.

> Ver gama Kymco 2015

KYMCO-proveedor oficial ducati corse3Concretamente es el modelo Agility R16 50 4T+ el elegido, aunque en España es un modelo que no se comercializa, al menos de momento y mientras el modelo actual siga teniendo el rotundo éxito que tiene. Realmente es una evolución del Agility City que se comercializa en España pero con motor de ciclomotor, aunque también existen en 125 y 200.

Se han preparado dos versiones exclusivas, una en rojo y blanco mate para MotoGP y otra inspirada en el equipo Ducati Aruba.it dominada por un rojo fluorescente y negro. ¿Será el germen de unas versiones réplica MotoGP con los colores oficiales de Ducati?

De momento sólo podrán verse en los paddock mundialistas pero los llamativos colores de guerra de Ducati podrían darle un atractivo punto racing a la gama taiwanesa. El tiempo dirá si se deciden o no.

KYMCO-proveedor oficial ducati corse2