A pocos días de su presentación el 11 de junio, justo antes de que comience el GP de Cataluña, ha sido por fin cazada en acción la MotoGP de calle preparada por Honda. No hay duda, su decoración la delata y el modelo final es idéntico al que hemos visto hasta ahora sólo en fotos y en el Salón de Milán en noviembre.

Como ya os informamos en su día, será Casey Stoner el invitado de honor para apadrinar tan importante evento. Y es que estamos ante una moto de fabricación artesanal que costará más de 100.000 €, un elevadísmo precio justificado en su tecnología y componentes, todos derivados de MotoGP.

De hecho parece ser que la RC213V-S estará un peldaño por debajo de las que usan en MotoGP Hayden y compañía, denominada RC213V-RS. Pero además compartirán algunas piezas con las todopoderosas RC213V de Márquez, Pedrosa y Crutchlow.

                       


Ya os comentábamos en una noticia previa que se especula con una potencia de 230 CV pero todavía tendremos que esperar unos días para confirmarlo. Lo que sí parece seguro es que el motor no equipará las válvulas neumáticas que le dan un rendimiento y una respuesta al motor incompatible con un uso en la calle. 

En pocos días tendremos absolutamente todos los detalles de una moto que se servirá poco a poco desde la fábrica de Honda en Japón, como una auténtica obra de arte destinada a los coleccionistas más acaudalados y fanáticos.

honda-rc213v-s-spy photo aoyama2


honda-rc213v-s-spy photo aoyama