Casey continúa en sus trece y desde luego con estas declaraciones, no sólo se reafirma en los motivos que le llevaron a abandonar MotoGP sino que zanja así un hipotético regreso que nunca veremos: "Si volviese a GP, me gustaría hacerlo a la época de las motos de 500 cc y dos tiempos para competir con gente como Doohan, Rainey, Schwantz, Gardner o Lawson. En ésa época era un verdadero deporte, hoy es una mierda", ha asegurado el bicampeón del mundo a la revista francesa Moto Revue.

Las palabras están extraídas de una entrevista mucho más amplia que la cabecera publicará en su próxima versión impresa. Ya en abril de 2014, en otra entrevista publicada por Moto Revue afirmó que hubiese estado dispuesto a valorar realmente su vuelta bajo ésta condición: "Si las actuales MotoGP alcanzasen 300 CV y no tuviesen ayudas electrónicas, la cosa sería muy interesante. Me gustaría más potencia y menos sistemas de ayuda al pilotaje, sólo así me plantearía volver".

Lo cierto es que las declaraciones y la dureza de sus palabras chocan con que sea probador de HRC para MotoGP y haya querido sustituir a Dani Pedrosa para un par de carreras hace menos de dos meses. Parece que Casey quiere mantenerse en el panorama informativo con éste tipo de declaraciones que podrían ser consideradas un menosprecio para los actuales pilotos de MotoGP, algunos de los cuales son sus amigos. 

Desde luego no es sólo controvertido sino también contradictorio, pues juró que él nunca competiría con una moto de serie y a finales de julio (26) correrá las 8 Horas de Suzuka en una Honda CBR1000RR derivada de serie del equipo MuSASHi RT HARC-PRO junto a Michael Van der Mark y el japonés Takumi Takahashi.