Honda ha apostado muy fuerte por la vuelta de un mito que marcó una época dorada para la fábrica japonesa y ahora llega para recuperar los valores que tanto éxito le granjearon en su día. La Honda CRF1000L Africa Twin es una realidad que deslumbra por la sensación de ligereza y efectividad dinámica que trasmite en el vídeo.

Pero quizás lo mejor sea la charla que tienen entre los pilotos de HRC, los ingenieros desarrolladores y personas afines al proyecto, como Albert Cavero, un español que hasta hace poco trabajaba como Director de Comunicación en la filial española de Honda y también aporta su granito de arena a la interesante conversación que mentienen. De hecho expresa una de las opiniones más reveladoras acerca del uso de un innovador sistema DTC (Dual Clutch Transmission) específicamente desarrollado para la práctica off-road.

Concretamente afirmaHonda-CRF1000L-Africa-Twin-video 1 con un toque de humor que al ser un poco viejo, no es demasiado amigo de los sistemas automáticos o semiautomáticos, y prefiere sentir cómo cambia manualmente por el "feeling" que le da al pilotar pero le ha sorprendido enormemente el DTC su eficacia en un uso de campo. En el vídeo se puede ver cómo cuenta con unos conmutadores en la piña para seleccionar el modo de transmisión de una forma muy sencilla.

Realmente es una de las exquisiteces de la nueva Africa Twin con la que Honda plantea una máquina polivalente cuyos desarrolladores han puesto especial énfasis en que sea ligera y manejable, para un uso dual pero con grandes dotes para campo, algo que la diferenciaría de una competencia cada vez más centrada en el asfalto.