Las motos son parte esencial de “la serpiente multicolor” porque cumplen importantes tareas en diversas labores para las que se hace necesaria una alta movilidad y agilidad. Desplazarse a lo largo de la caravana, frenar hasta casi el paso humano para ir al ritmo de los ciclistas en pleno sobresfuerzo de un duro ascenso e inmediatamente después acelerar al máximo para llegar hasta otro grupo de corredores o ser capaces de colarse entre las bicicletas en carreteras estrechas. Todas esas cosas, que para un coche serian sencillamente imposibles, son parte del crucial trabajo desempeñado por los experimentados motoristas de La Vuelta y sus motocicletas, que en esta ocasión serán proporcionadas por Suzuki.

El modelo más empleado este año será la polivalente Suzuki V-Strom 650, de la que la organización contará con varias unidades. Esta moto ha sido elegida por sus características de agilidad y poderosa respuesta de motor, y estará acompañada además por otras unidades de GSX1250FA, GSX650F y la nueva V-Strom 1000.

Desde la salida de Puerto Banús, y hasta la llegada a Madrid, las motos Suzuki puestas a disposición de la organización recorrerán con los ciclistas más de 3.000 km. Puertos de montaña, autopistas, carreteras secundarias o ciudades serán los escenarios de La Vuelta 2015.