La sorpresa ha sido casi tan grande como la desolación. Un comunicado hecho público por la familia del piloto a última hora de esta tarde nos desvelaba que Joan Garriga fallecía hacia las 16:30 en el hospital Clinic de Barcelona, tras pasar tres días hospitalizado a consecuencia de un accidente de tráfico sufrido el lunes a las 20:30 horas.joan-garriga

La vida del subcampeón del mundo de 250 en 1988 no ha sido fácil, pasando por episodios difíciles pero quedando siempre en el recuerdo de los que amamos las motos como el piloto más bravo de aquellas parrillas de 250cc de finales de los 80, realizando carreras siempre espectaculares con su característico "comecocos" en el casco, a lomos de su Yamaha.

Desde Motofichas no sumamos al duelo de su familia y amigos y compartimos el dolor de su ausencia. Descansa en Paz, Joan.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA DE JOAN GARRIGA VILARESAU:

Joan Garriga ha fallecido esta tarde alrededor de las 16.30h, rodeado de sus familiares más próximos, en el Hospital Clínic de Barcelona, resultado de las complicaciones operatorias derivadas de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, el lunes pasado sobre las 20.30.

La familia pide el máximo respeto de su intimidad y recogimiento en estos dolorosos momentos y es su expreso deseo ofrecer su último adiós a Joan, en la más estricta intimidad.

Se comunicará debidamente en cuanto se sepan los detalles para la celebración del funeral en su honor.

DEP, Grande comecocos, para siempre en la historia del motociclismo.