Parecía una locura que se vendiesen todas las que estaban programadas para fabricarse pero Honda lo ha logrado y con mucha holgura, pues queda todavía hasta el 30 de septiembre para que se cierre el plazo de peticionea a través de su web.

Hasta el momento se han encargado 220 unidades RC213V-S y eso que estaba previsto sólo fabricarse 213, un número a juego con el nombre de la moto que se momento se ha superado.

No sabemos si Honda tramitará más peticiones pero de momento las sigue aceptando y si la demanda crece seguramente incremente el número de unidades a producir de su MotoGP de calle aunque no se sabe con certeza.

› Datos técnicos y galería Honda RC213V-S

Este rotundo éxito no parecía que iba a ser tal cuando la marca japonesa presentó la RC213V-S hace aproximadamente dos meses debido principalmente a su precio, sólo apto para jeques, celebrities con pasta, o empresarios, actores y deportistas de alto nivel.

Tampoco ayudaba el hecho de contar con sólo 159 CV de serie y que en países como EE.UU. o Japón la potencia no fuese a ser más de 100 CV por las restrictivas normas anticontaminación.

Hay que decir que Honda ofrece un “kit sport” con el que la potencia asciende a un mínimo de 215 CV pero se debe pagar aparte, aunque ya metidos en semejante gasto qué mas dan unos miles de euros más para disfrutar de la RC213V-S con todo su potencial.