La marca japonesa está decidida a regresar a WSBK por la puerta grande tras cinco años de ausencia. Y lo hará en la estructura de Paul Denning, el Crescent Racing bajo el patrocinio principal de Pata Chips.

Pero quizás al aspecto más llamativo de la noticia y no confirmado por ninguna fuente oficial de momento, es que Valentino Rossi puede ser el piloto probador del equipo ya que estuvo muy implicado en el desarrollo de la nueva YZF-R1. Por tanto sí podría tener cierta lógica que echase una mano a la escuadra durante la pretemporada para comenzar 2016 desde el punto más competitivo posible.

valentino rossi yamaha yzfr1 2015 accion

Yamaha ha estado y está durante todo 2015 inmersa con su nueva R1 en mucho campeonatos como el MotoAmerica (ganado para Yamaha por Cameron Beaubier), el Mundial de Superstock, el BSB inglés con Brookes aspirando al título o el FIM CEV con Carmelo Morales liderando el certamen sobre la nueva R1, para ir probando el potencial de la YZF-R1 e ir preparándola para el gran objetivo final, su regreso al Mundial de SBK para tratar de recuperar la corona que por última vez lograse para Yamaha Ben Spies en 2009.

La increíble victoria de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka también ha sido otro hito de mucho prestigio para la joven YZF-R1 que ya parece definitivamente preparada para su regreso al nivel más exigente, donde las Kawasaki dominan con mano de hierro.

Y ha formado un interesante tándem de pilotos, pues cuentan con experiencia e importantes victorias en dos campeonatos de gran peso; el WSBK ganado por Guintoli en 2014 y el BSB por Sam Lowes en 2013. Yamaha parece haber buscado el equilibrio entre talento el talento y la juventus del británico, y la experiencia y calidad del francés.