El proyecto llega de la mano de su importador oficial para España, Motorien, y sobre todo responde a las renovadas energías de una compañía que puede vanagloriarse de ser la marca de motos más antigua de mundo, pues lleva fabricando motos de forma continua desde 1901. Y se mantiene fiel a sus principios, fabricando motos con una personalidad clásica única.

Esta apertura forma parte de su estrategia de crecimiento en España y del objetivo internacional de potenciar el segmento global de motocicletas de tamaño medio (250-750cc). Para ello está trabajando en nuevos motores y modelos. La nueva tienda en Madrid supone un paso adelante en la expansión comercial estratégica que ha iniciado Royal Enfield para llegar a todo el mundo estableciendo puntos de referencia comercial en los mercados más importantes.

En el evento estuvo pesente, Arun Gopal, Director de Negocio Internacional de Royal Enfield, que comentó durante su charla con los asistentes: “Royal Enfield se esfuerza por ofrecer a sus clientes una experiencia inmersiva en el punto de venta, que forma parte de nuestra estrategia global de ventas de la compañía. Nuestra tienda en Madrid exhibe el patrimonio y la filosofía del motociclismo más puro. El espacio ha sido diseñado no sólo como un punto de compra, sino como un punto de encuentro para los aficionados y lugar para las tertulias sobre motociclismo. La tienda oferta toda la gama de motocicletas, equipamiento y complementos de Royal Enfield y será el sitio idóneo para conocer y experimentar la marca".

Diseñada al estilo de lo que podría ser la sala de estar de un fanático del motociclismo, la tienda de Royal Enfield en Madrid cuenta con una superficie total de 188 m2 y ha sido creada de acuerdo con la nueva imagen de marca de la compañía.

Además cuenta con un interesante formato visual de merchandising e innovadores escaparates de productos, que incluyen diversos elementos de las motos Royal Enfield, incluida una Continental GT despiezada con todos los componentes formando un mural, y cautivadoras fotos con la herencia histórica de la marca.

Al margen de su gama completa de motos para España, Royal Enfield también venderá en su nueva tienda su última colección de prendas y accesorios para motoristas, una gama de productos inspirados en los mensajeros de las guerras mundiales que nos encantaron a todos los allí presentes. Las chaquetas de cuero definen a esta colección, complementadas por otras prendas de exterior como suéteres, sudaderas y camisetas tipo 'Henley'. También incluye una gama completa de prendas de protección para motoristas como pantalones diseñados con articulación en la rodilla, chaquetas textiles equipadas con bolsillos blindados o calzado con protectores de tobillo. La colección continuará evolucionando con el tiempo para ofrecer a los motoristas una experiencia de conducción más agradable.