Tal y como nos ha confirmado ANESDOR (Asociación Nacional Empresas Sector de Dos Ruedas), acaba de producirse un cambio normativo aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros que afecta al carnet AM para conducir ciclomotores. Esta normativa ya está recogida en la modificación del “Reglamento General de Conductores”, publicado en el BOE del 20 de noviembre de 2015.

El texto indica la supresión de la prohibición de llevar pasajero al titular del AM si tiene menos de 18 años, es decir, los mayores de 15 años con permiso de ciclomotor podrán de  nuevo llevar acompañante. Entrará en vigor el 31 de diciembre de 2015.

Con esta medida se trata de ayudar a un segmento de mercado duramente castigado durante los últimos años por la crisis económica y también por cambios legislativos como el incremento de la edad para conducir ciclomotores de 14 a 15 años o como el que ahora se deroga, intentando favorecer el uso del ciclomotor entre los más jóvenes, el principal público para este tipo de vehículos.

Con esto también se trata de corregir la precupante tendencia de pérdida de cantera que en el últimos años ha sido sustituída por el segmento de 125 cc que ha sido el motor del mercado pero no genera una sólida base para el futuro de la moto.