Era de prever algo asi porque cuando Rossi inició el camino hacia el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras la sanción impuesta por la FIM días antes de la carrera decisiva  en Cheste por el Mundial de MotoGP 2015, lo único que buscaba era una suspensión cautelar que le permitiese salir en su lugar de la parilla y no en la última plaza por la penalización.

Pero el 5 de noviembre de 2015, el Árbitro Único acordado por las partes, el Profesor Ulrich Haas (Alemania), desoyó el requerimiento de Valentino Rossi de aplazar la ejecución de la sanción. El Árbitro Único concluyó que no se daban las condiciones necesarias para ello y, por tanto, Rossi partió último en la parrilla de la carrera de Valencia .

Ahora Valentino ha decidido parar el proceso, renunciando a la apelación para cerrar definitivamente esta cuestión, al menos en lo legal. Esperemos que cuando comience la temporada 2016 todo esté en el baúl de los recuerdos y tanto Valentino como Jorge y Márquez

La parte específica de este engendro lo componen unas suspensiones WP con ajustes específicos y unas 5 de noviembre de 2015, el Árbitro Único acordado por las partes, el Profesor Ulrich Haas (Alemania), desoyó el requerimiento de Valentino Rossi de aplazar la ejecución de la sanción. El Árbitro Único concluyó que no se daban las condiciones necesarias para ello y, por tanto, Rossi partió último en la parrilla de la carrera de Valencia .