Va a haber cambios inminentes en MotoGP y Vito Ippolito, Presidente de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), ha adelantado algunas de sus ideas en una entrevista concedida al portal gpone.com, en las que cuestiona tanto el reglamento como la Dirección de Carrera.

Según Ippolito, todo se hablará el próximo 4 de febrero en Ginebra durante la Comisión de Grandes Premios donde se plantearán las modificaciones que ya se rumorearon por parte de los dirigentes de DORNA tras el GP de Valencia en Cheste.

Sin duda lo más llamativo es su intención de sustituir el actual carnet por puntos, instaurado hace tres años, por otro sistema aún por determinar, según se desprende de sus declaraciones, por considerarlo injusto y poco eficaz:vito ippolito motogp entrevista

"Es un sistema inocuo y además plantea problemas. Por ejemplo, está el caso de Rossi. Su punto de sanción de Misano 'caducará' en septiembre, 365 días después, con lo que volverá a tener tres, pero si ve un punto después, se arriesga a volver a salir último en una carrera. Es una sanción que ya ha cumplido. Este sistema crea un círculo vicioso y es necesario interrumpirlo".

Como ideas alternativas, el venezolano aporta lo siguiente:

"Por mi experiencia, los pilotos son sensibles a dos cosas: el dinero y la pérdida de puntos en la clasificación. Para mí, por ahí debería ir las soluciones. Por ejemplo en Moto3, el carnet por puntos no ha solucionado el problema la peligrosidad que se genera cuando los pilotos ralentizan el ritmo para coger una rueda buena y mejorar sus tiempos por vuelta, obteniendo así una mejor clasificación. Si se les impusiese una multa de 20.000 € sería muy efectivo tanto en Moto3 como en Moto2 ya que los equipos cuentan con un presupuesto reducido y esto les perjudicaria gravemente".

Pero además, Ippolito plantea otra ideas en lo que a Dirección de Carrera se refiere para tratar de hacer más eficaz su labor:

"Hablaremos también de la Dirección de Carrera. Una de mis ideas es que puedan seguir juzgando infracciones puntuales, como saltarse una salida, velocidad excesiva en pit-lane o una bandera azul. Cosas sobre las que no se requiere un juicio de mérito. Sobre el resto, en cambio, podría haber un juez único. Quizá ayudado por un colegio de expertos. La intención es lograr un sistema más veloz y correcto en su aplicación".

Fuente