La organización informó de que la prueba se detuvo en el kilómetro 350, al inicio del segundo tramo cronometrado, por la crecida de los ríos en los Barrios, provincia argentina de Jujuy. La distancia entre Meo (KTM) y Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo antes de restar a Gonçalves el tiempo que invirtió en una acción de socorro en la primera parte de la etapa, fue de tan sólo 2 minutos y 24 segundos. Cuarto acabó el portugués Helder Rodrígues (Yamaha) a 4m58s y el australiano Toby Price (KTM) fue quinto.

Durante la mañana Gonçalves se paró para socorrer a Matthias Walkner (KTM), accidentado y que sufrió la rotura del fémur. La organización le ha devuelto el tiempo invertido en la ayuda, 10m53s, como ya hizo anteriormente con Laia Sanz y Gerard Farrés. Con este tiempo ya corregido en su casillero Gonçalves es líder de la privisional por delante de Toby Price (KTM), seguido por su compañero de equipo el eslovaco Stefan Svitko a 6m12s. 

La destacada actuación del argentino Benavides lo coloca en cuarta posición general, coincidiendo además con su 27 cumpleaños y el paso del Dakar por su Salta natal.