La Honda CBR125R necesita un relevo tras cinco años en el mercado sin cambios y esta nueva deportiva equipada con un motor de 149 cc podria ser la base perfecta, pues apunta unas maneras estéticas más deportivas y emparentadas con su gama de motos sport. De heho nos recuerda a la vieja versión de 2006 por sus formas más afiladas pero aportando una imagen mucho más actual. 

Ya sabemos de la tremenda importancia del mercado asiático en general y malasio en particular, para la cuenta de resultados de la división de motos de Honda, por eso se ha presentado allí con un despligue de medios importante en el que ha participado hasta Marc Márquez junto al piloto local Andi Giland.

La nueva CBR150R presenta unas formas más ligeras que las del modelo actual y trasmite una mayor sensación de deportividad gracias a las nuevas dobles ópticas de LED's delanteras, al afiladísimo colín o al carenado de inspiración 100% racing y dotado de una pequeña cúpula.

Como las normativas son diferentes, allí se comercializa con un motor de 149 cc con 17 CV pero para Europa se tendría que montar el motor de 125 cc con una potencia máxima de 15 CV. Durante los próximos meses veremos si Honda decide renovar su modelo para Europa y EE.UU. con la CBR150R como referente para poner en juego una deportiva con la que hacer frente a la nueva generación de deportivas de 125 cc surgidas en los últimos años.