El pasado 16 de febrero alrededor de las 16h00, sucedió un accidente de tráfico en la C-31 a su paso por L'Hospitalet de Llobregat, en el que se vio involucrado un motorista. Este terminó inconsciente en el suelo tras haber impactado con otro vehículo. El taxista denunciado, de nacionalidad española y 47 años de edad, fue el primero en llegar a la escena de los hechos poco después del impacto.

Las imágenes muestran que redujo la velocidad -para no atropellar al accidentado- limitándose a esquivarle y continuar con su carrera, ya que en ese momento viajaba con pasajeros. Con lo que no contaba era que su fechoría iba a quedar registrada en las cámaras de seguridad con las que cuenta dicho tramo.

Los Mossos d’Esquadra pudieron denunciar al hombre -8 días más tarde- gracias a las grabaciones. Al taxista no se le pudo imputar un presunto delito de omisión de socorro -que se castiga con una multa penal de 3 a 12 meses- ya que el resto de  conductores que presenciaron el accidente, sí que se pararon a auxiliar a la víctima, por lo que el conductor sólo recibió una denuncia administrativa que se traducirá en una multa.

Desde los cuerpos y fuerzas de seguridad se recuerda que en caso de presenciar un accidente con víctimas, hay que proteger la zona y señalizar el lugar para evitar nuevas víctimas y atropellos; alertar a los servicios de emergencia mediante el 112 y socorrer a las víctimas que requieran de acciones inmediatas.