El piloto Joe Dryden, del equipo Victory Stunt Team, ha completado una distancia de 2,23 millas (3,588 km) quemando su neumático trasero por el asfalto.

Victory llevó su nueva máquina de alto rendimiento, y algunos neumáticos de repuesto, al Orlando Speed ​​World de Florida para establecer un nuevo Récord Guinness. Con su V-Twin de 1200cc y 104 CV, la Octane es el modelo más potente que ha salido de la factoría Victory en toda su historia. En un principio se pensó utilizar la pista de Dragsters de cuarto de milla del circuito, pero desde Guinness informaron que para validar el récord tenía que recorrer al menos 2 millas. Así que se mudaron a la pista oval adyacente.

A partir de ese momento Joe Dryden tomó las riendas y terminó consiguiendo la marca. Sólo el prematuro desgaste del neumático trasero le impidió completar más de los 7 giros certificados. En palabras del propio Joe: “Ha sido complicado, pero ha sido mucho más fácil sobre una Victory Octane que sobre otras motos. Una vez encuentras el equilibrio entre freno y acelerador era sólo una cuestión de tiempo y de duración del neumático trasero que consiguiera marcar un nuevo récord”. Junto a Dryden también estuvo su compañero del Stunt Team Tony Carbajal, que no pudo alcanzar la distancia mínima.

› Datos técnicos y galería Victory Octane