Hace pocos días os dábamos cumplida información sobre el nuevo concept de la marca Taiwanesa y por fin se ha desvelado de forma oficial la apuesta del exitoso fabricante taiwanés por el megascooter deportivo. De hecho, el presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, que ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación ha declarado: “Su elevada capacidad de rendimiento y su experiencia en la conducción permitirán al K50 plantar cara a los mejores scooters de su segmento”.

Este K50, que toma su nombre del 50º aniversario de la marca, se situará dentro del segmento Premium aspirando a convertirse no solo en el buque insignia de la firma sino una de las referencias del mercado. Por esi Kymco lo ha dotado al K50 con lo mejor de la tecnología actual para ofrecer una estimulante experiencia de conducción.

Lo primero que observamos en las imágenes son sus afiladas líneas decidamente futuristas que sin embargo ofrecerán una adecuada postura de conducción y una buena protección aerodinámica. En el bastidor se emplea aluminio con el fin de reducir el peso total del scooter. Algunos paneles de la carrocería del prototipo son transparentes para destacar partes del chasis en aluminio anodizado azul. Otro de sus aspectos destacados es el amortiguador trasero, colocado en posición horizontal paralelo al basculante. Un escape de inspiración deportiva remata el lado derecho del scooter.

En el frontal observamos una horquilla invertida de aspecto robusto, rematada por unas pinzas de freno radiales Brembo, que muerden unos discos de freno con diseño floreado, conformando un conjunto de marcado carácter deportivo que además brinda la posibilidad de guardar dos cascos integrales bajo su asiento a baja altura; esto también es clave para ofrecer un buen dinanismo basado en un bajo centro de gravedad y un eficiente reparto de pesos.

Kymco llega para competir sin complejos con Yamaha y BMW en el segmento más elitista y deportivo del scooter.