Una gran noticia para los amantes de las deportivas con mayúsculas pero de peso medio -categoría que de unos años a esta arte languidece sin solución- y es que casi siempre las 600 de Yamaha han intentado ser las motos de estética más agresiva en la categoría y si se confirman las informaciones que nos llegan de Japón, en 2017 podrían volver a serlo una vez más. Esta imagen que circula por los e-mails de los periodistas nipones ha sido extraída al parecer de la documentación para patentar la nueva Yamaha R6 2017, y si es así no cabe duda de que las similitudes con la actual Yamaha YZF-R1 presentada en 2015 son muy evidentes.

El mismo estilo frontal con pequeñas ópticas laterales casi invisibles, la cúpula estrecha y la toma frontal de admisión de aire para el motor sugieren que ambas deportivas van a parecerse más que nunca, porque lo cierto es que Yamaha siempre ha mantenido las distancias estéticas entre ambos modelos.

Lo que no se puede decir desde luego es cómo va a ser el resto de la moto… ¿tendremos una R1 todavía mas ligera y corta entre ejes para compensar la diferencia de potencia bruta? ¿Habrá versión YZF600-R6M para defender los colores de la marca en la categoría SuperSport? Las respuestas a la vuelta del próximo verano.

Plano frontal de la Yamaha R6 2017