Para llevar a cabo la hazaña, contó con la ayuda de su amigo Ron Schaufler del concesionario austríaco de Scomadi ‘Sqooter.com’, que le cedió una Turismo Leggera TL125, tan solo equipada con un pequeño parabrisas y un soporte para el Smartphone.

Los objetivos eran establecer 2 nuevos Récords Mundiales en scooter: por un lado tratar de superar los 1.176 km recorridos en 24 horas, por dos sudafricanos en 2010, y por otro, atravesar el mayor número de países en esas mismas 24 horas.

Scomadi 2Records 5

Tras estudiar los mejores itinerarios, el 30 de agosto de 2015, se optó por comenzar la aventura al norte de Italia, en Brenner. Desde ahí pasó rápidamente a Austria y continuó por Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y finalizando el recorrido en Dinamarca. El objetivo inicial era recorrer esa ruta a una velocidad muy conservadora (60 km/h) lo que contabilizaría esos 1.400 km. En principio una tarea fácil para la TL125 con motor refrigerado por aire, 9 CV de potencia, ruedas de 12 pulgadas con frenos de disco y una velocidad máxima de unos 100 km/h reales.

Scomadi 2Records 4

El viaje no lo realizaría en solitario, ya que una furgoneta de apoyo, velaría por su seguridad. También contaba con comunicación por radio continua con la furgoneta lo que le ayudaba en los momentos de cansancio y le mantenía despierto en los tramos nocturnos. Los planes pasaban por evitar perder tiempo en los repostajes y comidas, por lo que se optó por llevar encima la gasolina dentro de la furgoneta y aprovechar también para que ingiriera el piloto frutas y bebidas energéticas. En toda la prueba no se recurrió en a la cafeína.

Scomadi 2Records 6

Sumando todas las paradas, al final solo supusieron, 1 hora consumida de las 24 del reto. En esos pequeños momentos Markus aprovechaba para realizar flexiones y ejercicios de estiramiento para desentumecer los músculos.

El recorrido estuvo lleno de obstáculos que plantearon enormes dificultades. Markus y la Scomadi TL125 soportaron un calor asfixiante al principio de la ruta, más adelante se toparon con fuertes lluvias y bajas temperaturas nocturnas. El problema más grave llegó con una fisura en el escape, estando a punto de entrar en Dinamarca. Nada supuso un impedimento para llevar el ritmo de la TL125 hasta los 70 km/h de media. Al final se hizo con el Récord Mundial parando el cuentakilómetros en 1.691 km circulados por 10 países.

Scomadi 2Records 7

El próximo reto de Markus Meyer pasa por desafiar a Julio Verne, ya que tratará de dar la Vuelta al Mundo en 80 días, con un scooter.

Scomadi 2Records 9