El Piaggio Medley 125 llega como claro exponente de la fllosofía Piaggio que apuesta por la tecnología y el diseño en la mayoría de sus productos. Y lo mejor es que el precio de este elaborado rueda alta es de tan solo 3.099 € a pesar de contar con elementos como ABS de serie, sistema "Start&Stop" o un propulsor de última generación. También se ofrece una versión S cuya distinta decoración, más juvenil, no implica variación alguna del precio.

Además la marca italiana ofrece una capacidad muy amplia bajo su asiento que puede dar cabida a un casco integral más un jet gracias a sus 36 litros de capacidad. Esto sin duda es herencia del Beverly que ya tenía un vano muy capaz pero que ha sido mejorado para el nuevo Medley, que con este rasgo se posiciona como uno de los scooters más interesantes para llevar con el carnet B de coche cuando hablamos de rueda alta.

piaggio medley 126 abs 2016 texto

 

Inevitablemente nos recuerda al Beverly pos sus líneas suaves y elegantes, y también por esa capacidad de concentrar en su estética tanto el clasicismo como la vanguardia. No le faltan elementos como las innovadoras luces de posición - consta de luces de día finamente iluminadas por LEDs blancos - y el faro, interpretando a la perfección el contraste que comentamos.

Además, el Piaggio Medley inaugura una nueva familia de motores llamados iGet equipada con inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida,  homologados bajo la restrictiva normativa Euro 4. Su potencia de  12,2 CV y destaca por su bajísimo consumo de combustible anunciado de 2,1l/100 km.

› Datos técnicos Piaggio Medley 125 ABS

Gran parte del trabajo de los técnicos Piaggio se ha centrado en reducir la fricción, por medio de la introducción de cojinetes en cada pieza giratoria, en la distribución y la geometría del mecanismo biela-cigüeñal, con el eje del cilindro desplazado para minimizar las pérdidas por fricción entre cilindro y pistón. Incluso el ruido mecánico del nuevo iGet es extremadamente reducido debido a la reducción de las tolerancias y la optimización de materiales y formas.

El nuevo Medley tiene el terreno abonado para convertirse en una de las estrellas de la temporada gracias a su sofisticación y excelente relación calidad-precio.