Anunciada hace tres meses, la nueva Tiger 1050 Sport se mantiene igual de atlética pero se sofistica en todos los aspectos para posicionarse como una moto muy completa cuyo motor se ha renovado para poder adaptarse a la normativa Euro 4. Pero se ha aprovechado para hacer muchas otras modificaciones como por ejemplo una completa revisión de la cámara de combustión y nueva culata, que optimizan la entrega de potencia. 

Además, el nuevo sistema de escape con un 38% más de flujo libre no sólo mejora el sonido de esta Tiger sino que también reduce el consumo de combustible en un 8% frente a la generación anterior. La potencia se sitúa en 126 cv y el par en 106 Nm a tan solo 7.000 rpm.

Destaca también la electrónica gracias a un control de tracción regulable con varios niveles de intervención y por ofrecer varios modos de conducción. El control de velocidad de crucero es otra de las ayudas a la conducción. 

Un nuevo embrague asistido logra reducir en un 48% la presión necesaria al accionar la maneta de embrague y reduce la fatiga del motorista. Además cuenta con una sexta marcha alargada para circular con más desahogo y menos consumo por autovía.

La nueva paleta de colores en negro mate con detalles en amarillo neón o aluminio con detalles en rojo también le aportan una imagen tan refrescante como deportiva.

Las primeras unidades de la Tiger Explorer 2016 comienzan a llegar a los concesionarios oficiales de Triumph en España en el mes de mayo por 13.900 € .