Rins cuenta en todas las apuestas como uno de los favoritos para lograr la victoria en el Mundial de Moto2 2016, pero tras las primeras carreras no había tenido suerte y otros rivales parecían brillar con más intensidad. Lograba ser competitivo en carrera e incluso ganar un Gran Premio, pero Sam Lowes parecía ser el más consistente. En Le Mans Rins ha culminado con su victoria de hoy un fin de semana de menos a más.

En carrera partía desde la segunda posición, solo superado por Thomas Luthi. El suizo arrancó bien y lideró los las primeras vueltas, pero se vino abajo cuando sus rivales comenzaron a presionarle adelantándole sin demasiadas dificultades. Sólo la caída de Baldassarri le permitió acabar la carrera en el último peldaño del podio. Por delante quedaron Rins y Corsi aunque el orden no se decidió hasta dos giros del final. Rins dominó prácticamente toda la prueba, pero el italiano se pegó al colín de su Kalex y en las vueltas finales, cuando parecía dispuesto a ir por todas, Corsi entendió que no podía pelear contra el ritmo de Rins y se conformó con la segunda plaza. El barcelonés pasa a comandar la general con cinco puntos respecto a Lowes.

Los rivales naturales de Rins en la lucha por el título no estuvieron acertados. Lowes ha parecido estar incómodo durante todo el fin de semana con su moto y en carrera solo pudo ser sexto, incapaz de pelear con Morbidelli y Nakagami por el cuarto. Por su parte Johann Zarco no pudo brindar a la afición francesa la carrera que le hubiera gustado en casa. El galo se fue al suelo y reemprendió la carrera, aunque no pudo arañar ningún punto. Gran carrera para Axel Pons que acabó en séptimo lugar tras ir remontando a marchas forzadas con el paso de los giros y ganó la batalla a un duro grupo donde estaban Syahrin, Salom u Oliveira. Con ellos también peleó Álex Márquez, pero una vez más se fue al suelo: esta temporada solo ha podido terminar una de las cinco pruebas disputadas.

Clasificación Gran Premio de Francia Moto2 2016

1.- Álex Rins 42:27.312 
2.- Simone Corsi + 1.802 
3.- Thomas Luthi + 4.608 
4.- Franco Morbidelli + 9.148 
5.- Takaaki Nakagami + 9.828 
6.- Sam Lowes + 10.626 
7.- Axel Pons + 25.477 
8.- Hafizh Syahrin + 25.961 
9.- Miguel Oliveira + 29.481 
10.- Luis Salom + 29.368