El cromo más deseado por todas las fábricas ha tomado la decisión de abandonar Suzuki y será nuevo piloto oficial Yamaha a partir de la próxima temporada.

Tras el cataclismo que supuso el anuncio de Jorge Lorenzo de abandonar la marca de los diapasones y recalar en Ducati, el asiento más deseado de la parrilla se encontraba vacío. Todas las miradas apuntaban a Viñales aunque en las últimas horas se rumoreaba con la figura de Dani Pedrosa y parece que el gerundense ha dado el sí quiero a Yamaha. Movistar el patrocinador principal del equipo habría pujado muy fuerte por subir a Maverick a su moto y lo veían como el recambio perfecto de Lorenzo. Al final, se han llevado el gato al agua.

Vinales Yamaha 2

En las últimas horas muchas voces se habían pronunciado sobre el culebrón del momento, entre ellas destacan las del piloto que llevó a Suzuki a sus más altas cotas, el tejano Kevin Schwantz. Recomendaba al piloto español no moverse de Suzuki porque creía que acabarían siendo un binomio ganador en breve. Aunque Maverick ya había tomado la decisión. Todo quedo solucionado antes de la carrera de Le Mans. La fábrica de Hamamatsu asumía que se quedaban sin su piloto a final de temporada.

Vinales Yamaha 3