El culebrón parece llegar a su fin y se ha llevado por delante a Mariano y Pedro Parellada y de la esposa del primero, María Teresa García que obviamente quedan como los malos de la película y expuldados de Turismoto. Los socios reunidos en la Junta General del club entienden que "estos socios actuaron en contra de los Estatutos por los que se rige el club y se saltaron todas las normativas legales, actuando en esta última etapa como si fuera de su propiedad'. 

De hecho, y según el comunicado hecho público por Turismoto, su principal preocupación en estos momentos radica en garantizar su celebración con una ubicación a la altura del evento y para ello cuentan con la estrecha colaboración del Ayuntamiento vallisoletano. También se está estudiando el tema económico tras estos años de presuntos desmanes por parte de Parellada y sus acólitos, tal y como expone el documento publicado por Turismoto.

"A falta de concretar detalles con las diferentes instituciones e intentando a la vez solventar todas aquellas incidencias que puedan existir para dicha celebración, se está intentando resolver la situación económica en la que han dejado el club los expulsados, así como mejora de la ubicación y relación con sponsor y patrocinadores". 

Pingüinos no merecía acabar así y parece que el regreso de la invernal más multitudinaria de Europa está por fin asegurado, una noticia refrescante en plena ola de calor veraniego.