Texto: Jorge Rubio

Motofichas ha participado en las primeras 24 horas que Scomadi Ibérica había propuesto a los periodistas del sector que vivimos en Madrid con una excepcional protagonista, la TL 125 Chrome.

Esta belleza con una decoración de la carrocería efecto cromado, es un espejo rodante que atrapa miradas allá por donde pasa gracias a su llamativa y original puesta en escena. Y estuvo atrapándolas en Madrid de forma ininterrumpida durante 24 horas.

Si alguien albergaba alguna duda sobre la fiabilidad de estos scooters diseñados en Inglaterra y fabricados por Hanway en China, ha quedado claro que el motor es robusto y aguanta un intensivo uso de acelerador. Más de 500 kilómetros recorridos al final de la prueba son la mejor evidencia de ello. Además los datos de consumo arrojaron la interesante cifra de 3,6 litros a los 100km de media, lo que demuestra que nos encontramos ante un vehículo que respeta nuestro bolsillo.

Scomadi 24h 4b

El punto de encuentro era el distribuidor oficial de Motorien en Madrid MotoV4. Allí la Scomadi TL 125 Chrome volvía cada hora para cambiar de piloto y repostar en el caso de que fuese necesario. Además una cámara on-board de 360º era la encargada de aportar ese visión tan especial que dan este tipo de dispositivos que son como un gran ojo de pez que todo lo ve.

Tuvimos el honor de ser el primer relevo de este bonito reto en el que nuestro compañero Rubén Pérez puso toda la carne en el asador desde el primer minuto, con esas ganas que le caracterizan y que transforman cada desplazamiento sobre dos ruedas en una oportunidad de practicar esa conducción alegre que nos gusta.

Scomadi 24h 2

Fue a las doce de la mañana, con un Madrid bastante atascado en el que la Scomadi se defiende muy bien gracias a su agilidad. Está claro que sus llantas de 12 pulgadas son un compromiso adecuado entre la soltura de movimientos necesaria en ciudad y el aplomo indispensable para afrontar trayectos más rápidos y periféricos.

Fue un relevo sin incidentes de ningún tipo, ameno y divertido en el que circular por Madrid con estilo y sin rumbo fijo, se convirtió en un agradable pasatiempos.

› Datos técnicos y precio Scomadi TL125 Chrome

Y llegó la hora golfa. Yo tenía que cubrir el turno entre las dos y las tres de la madrugada, así que medio adormilado llegué al punto de encuentro. Una bebida energética fue lo único que necesité para recobrar la frescura y encaramarme a la TL 125 Chrome en cuanto el compañero llegó con cara de frío. Si, el paseíto veraniego soñado con Madrid liberado de coches fue un poco más sufrido de lo esperado porque la temperatura sobre la moto no llegaba a los 15º. Se que en Córdoba o Sevilla matarían por eso pero nos tocó abrigarnos y buscar durante un rato los interminables túneles de la M-30, donde la temperatura era mucho más apacible.

Scomadi 24h 4

Y con un poco de calor acumulado en el cuerpo salimos hacia el corazón madrileño, donde a esas horas la Scomadi era protagonista allá por donde pasaba, reflejando en su impoluta carrocería los más emblemáticos monumentos madrileños. La ausencia de vehículos a esas horas de la madrugada en la capital, nos permitía disfrutar a fondo del motor de la TL que aguanta todo lo que le eches. No esperes aceleraciones de vértigo ni una velocidad punta fuera de la legalidad, pero con sus 9 CV nos proporciona una gran movilidad en las atascadas urbes de hoy en día.

A las 12h00 del medio día terminó el reto. Dos docenas de periodistas relevándose acumularon 24 horas sobre el Scomadi, que no sufrió ningún percance, y que demostró que es un fiel escudero para la jungla urbana. Con un motor a prueba de bombas y una parte de ciclo que aguantará cualquier recorrido. Desde aquí queremos dar la enhorabuena por esta genial idea a la gente de Scomadi, con Joaquín Cuñat, José Solera y Chema Ramos a la cabeza del evento. Esperamos que lo repitan con el nuevo modelo de 200 cc, que será presentado antes de final de año.

Scomadi 24h Staff