BÚSQUEDA RÁPIDA

Nuevo récord mundial de caballito: 343 km/h (vídeo)

Miércoles, 24 Agosto 2016 11:35 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
4/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

record mundial caballito van popta noticiaEl mérito de semejante salvajada es del piloto holandés Egbert van Popta y su Suzuki Hayabusa con turbo que superan así el anterior récord establecido el año pasado en 337 km/h.

Si el año pasado ya pensamos con Gary Rothwell que todo estaba dicho en el Mundial de Caballitos (Motorcycle Wheelie World Championship) gracias a sus 337 km/h, este año su registro ha sido pulverizado en Elvington Airfield, North Yorkshire, el aeródromo donde se ha celebrado la competición, ante el asombro de todos los presentes, incluido él.

Ya en un intento anterior Van Popta había superado las 214 millas por hora (344 km/h) pero la rueda delantera había caído antes de finalizar el kilómetro durante el que tienen que sostener la moto sobre el neumático trasero para validar el caballito. Pero era un buen presagio de que la barrera de los 340 km/h estaba al caer, como así fue en su siguiente intento que os mostramos en el vídeo, logrando la mágica cifra de 343 km/h.

El segundo clasificado ha sido precisamente el inglés de Liverpool Rothwell que hasta ahora tenía el récord y que no ha podido pasar esta vez de los 332 km/h. En tercer lugar ha quedado el estadounidense Cecil “Bubba” Myers con un caballito de 317 km/h.

En total había 40 participantes pero solo 15 de ellos pudieron completar el kilómetro entero en caballito. Los participantes procedían de Gran Bretaña, Francia, Holanda, EE.UU. e Irlanda.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Yamaha MT-10 Tourer: la versión más rutera
Yamaha MT-10 Tourer: la versión más rutera

Yamaha ha cogido algunos de los accesorios de la MT-10 y ha preparado una nueva versión de su naked más salvaje: la nueva MT-10 Tourer.
Las maxi-naked deportivas más salvajes
Las maxi-naked deportivas más salvajes

Son las motos naked más deportivas, las más salvajes por su concepto desnudo y desbordante potencia. Son deportivas de pura cepa despojadas de su carenado y dotadas de la tecnología más avanzada para disfrutar de su radical planteamiento.
¿Qué moto deportiva de 125 comprar?
¿Qué moto deportiva de 125 comprar?

4 Comentarios

No hay que tener carnet de moto grande para disfrutar de sensaciones deportivas. Si quieres divertirte a ritmo de 125, tenemos muchas propuestas para ti.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
subir