La pregunta se hacía esperar y tras analizar los adelantamientos de Pedrosa a Márquez, Lorenzo y Rossi en el que el italiano no ha desaprovechado la ocasión para lanzarle un dardo a Marc, diciendo que el adelantamiento de Pedrosa parecía hecho por Marc por su agresividad, le ha tocado a Valentino responder por el suyo a Jorge.

Rossi ha asegurado que es complicado adelantar en un circuito tan estrecho y por eso las maniobras no pueden ser de otra manera, tal y como Dani habia tenido que hacer para ganar la carrera, ha concluído.

Jorge Lorenzo tenía otra opinión: según el piloto mallorquín, la maniobra había sido demasiado agresiva y Vale no tenía la necesidad de hacerlo de esa forma porque le iba a adelantar igual ya que tenía más ritmo. "Es su estilo de pilotar, hay otros pilotos que tienen una forma de adelantar más limpia pero la suya es así".

misano rossi lorenzo rueda prensa texto

En este momento Rossi ha soltado una carcajada de esas que no pasan desapercibidas y Jorge le ha mirado, interrumpiendo sus declaraciones:

"Es verdad" ha dicho, dirigiéndose a Valentino que ha cogido el micro y ha irrumpido en el turno de declaración de su rival para decirle que no era verdad. "Revisa el vídeo y ya verás como no es una adelantamiento agresivo" ha afirmado el italiano.

Jorge ha respondido "Si no levanto la moto, nos vamos al suelo, o mejor dicho me voy yo pero tu no". Y ahí ha comenzado un cruce de declaraciones que se pueden resumir en el clásico e infantil "y tú mas".

Básicamente Rossi le ha dicho que él también es agresivo y que ahí estaban los vídeos para demostrarlo. Finalmente Jorge le ha respondido para zanjar la cuestión: "Respeta mi opinión. No te rías. Dirección de carrera tendrá otra opinión".

Esto refleja que lo vivido al final de la pasada temporada entre ambos ha dejado unas secuelas permanentes y también que Valentino continúa perdiendo el señorío con cierta facilidad. Sin ir más lejos, Rossi el viernes tuvo un feo gesto con un rival (Aleix Espargaró) que le había molestado, según él a propósito, sin parecer darse cuenta de que es un modelo a seguir para millones de aficionados en todo el mundo y eso no es un buen ejemplo.

Por eso esperamos que este sea el último episodio de estas controversias fuera de pista tan alejadas del fair play que deberíaa reinar entre grandes campeones.