La fuente es probablemente la revista nipona Young Machine aunque la información procede de la página web francesa scooter-station. Y aunque las imágenes son de escasa nitidez, ya deja entrever lo que podría estar preparando Yamaha con su nuevo T-Max 530.

Hace ya unos meses nos hicimos eco de los rumores que desdoblaban el nuevo T-Max 530 en dos variantes, al estilo de los BMW C 650 GT y BMW C 650 Sport. Se llamarían, según los documentos filtrados de las patentes, SX y DX, la primera más deportiva y la segunda más Gran Turismo. Con diferencias en matices de equipamiento, en sus entrañas todo sería indéntico, pero Yamaha iría a por esos compradores que huyen de su planteamiento deportivo y valoran cualidades más orientadas al confort y el sentido práctico, algo que ofrecen modelos como el citado BMW C 650 GT, el Suzuki Burgman 650 Excutive o incluso el SYM MaxSym 600.

yamaha t max 2017 primera imagen

Por eso tiene mucha lógica que Yamaha vaya a realizar este movimiento estrategico con uno de sus buques insignia, aprovechando que necesita poner al día el motor para adaptarlo a la normativa Euro4. No se esperan cambios ni en la potencia ni en el cubicaje.

También se ha filtrado lo que sería la versión DX cuya pantalla es claramente más alta y también ofrece un respaldo para el pasajero. Un estilo más sobrio y elegante que su hermano deportivo, lo situaría en la órbita de ese público maduro que huye de las estridencias y las connotaciones sport. 

El nuevo modelo lo conoceremos muy pronto y si no es en el INTERMOT en octubre será en EICMA en noviembre.

Yamaha TMAX DX 2017 foto