Más que una nueva moto, EBR comunica algo así como que está viva con el anuncio de su primer modelo tras unos años marcados por un destino incierto debido a los problemas de financiación. Cuando llegó la compañía Hero, una de los gigantes de la fabricación de motos en la India, el futuro parecía asegurado pero la relación tuvo muy poco recorrido antes de que Erik Buell volviera anunciar el cese de la producción por problemas financieros.

Pero a principios de 2016 ya os informamos de que la llegada de capital y la reorganización de la compañía han permitido anunciar que se inicia la producción de las EBR 1190RX y EBR 1190SX en marzo. 

El primer fruto ha tardado en llegar pero ya está anunciado de forma oficial. Es ésta enlutada EBR1190SX con pequeños cambios en varios apartados como por ejemplo el ergonómico: se han modificado tanto la posición de las estriberas, bajándolas, como la posición del nuevo manillar, elevándolo. Todo en busca de una postura más cómoda. Y es evidente que la moto se ha rebajado en altura, reduciendo la distancia al suelo.

Es la punta de lanza de un proyecto que en 2018 ofrecerá su verdadera nueva cara con modelos totalmente nuevos creados bajo la especial filosofía de Erik Buell que tan hondo caló entre el público cuando fabricaba motos junto a Harley Davidson: discos perimetrales, motores Big-Twin potenciado, masivo chasis de doble viga, basculante con depósito de aceite...