Será una moto a solicitar bajo pedido y destinada a un uso exclusivo de circuito, así lo ha confirmado en una entrevista Pierer a la publicación Speedweek alemana. De este forma, KTM ofrecerá una alternativa tanto a la Honda RC213V-S y la Ducati 1299 Superleggera. Y lo hará con sus propias peculiaridades, pues KTM usa un chasis completamente diferente al resto de las MotoGP, formado por una estructura tubular, típica de las motos austriacas. El motor es un V4 a 90º cuya potencia declarada en la versión de MotoGP es de 270 CV, una cifra tan desorbitada que KTM planea rebajarla hasta los 240 CV. Seguro que son suficientes..

El precio es una de las grandes incógnitas y Pierer ha afirmado que de lo que están seguros es de que no bajará de los 100.000 € y podría estar entre eso y los 120.000 €. Se construirán, al menos 100 unidades, según estas declaraciones en las que deja muy claras las intenciones de KTM que piensa a lo grande e indudablemente va a ser una dura rival para las marcas establecidas en el segmento de las deportivas, tanto dentro como fuera de a pista. 

Se prevé que esté lista para 2018 cuando la RC16 de MotoGP ya sea una moto plenamente cmpetitiva en la máxima categoría del Mundial de Velocidad.

Todos los detalles de la KTM RC16 ›