De no haber entrado antes de tiempo en un control, Marc Márquez habría terminado el Enduro del Segre entre los diez primeros de la clasificación, pero el campeón del Mundo de MotoGP ha pagado la novatada y cometía este error "de principiante" nada más comenzar la prueba.

A pesar de quedarse sin opciones, el de Honda ha seguido dándolo todo, logrando buenos tiempos en las especiales y llevando un ritmo alto en el rally. Nada más terminar el enduro, Márquez aseguraba haber disfrutado muchísimo, aunque algunas trialeras le hicieron sudar más de la cuenta, sobre todo tras haber roto la tapa del encendido al golpear su Honda CRF450R contra una piedra, lo que le ha obligado a ir teniendo que reponer aceite cada cierto tiempo. Su hermano Álex Márquez terminó en el puesto 30.

La victoria en el Enduro del Segre ha sido para Oriol Mena, seguido de Bernat Cortés y de Ramón Quer, los pilotos más rápidos en cubrir las tres especiales cronometradas y los dos tramos. Ha sido, sin duda, un dulce retorno de una carrera que llevaba cuatro años sin disputarse y que en 2016 cumplía su 37 edición.