Schäfer fue recibido y felicitado en fábrica tanto por el CEO Claudio Domenicali como por varios empleados, algo que también hicieron con el resto de los 6 aventureros, todos ellos protagonistas de un viaje que ha pasado a formar parte de la historia Ducati.

Un viaje de 5 meses con motivo del 90 aniversario de la marca, donde el piloto hindú Vir Nakai, el francés Laurent Cochet, el piloto belga Jessica Leyne, el brasileño Eduardo Generali, el australiano Steve Fraser y Brit Hugo Wilson han tenido un papel protagonista. Cada uno destaca por ser un experto motorista, un viajero apasionado y, sobretodo, un gran narrador. Día tras día, han actualizado con sus vivencias el blog del viaje, Globetrotter90.ducati.com. Etapa tras etapa, se han ido pasando la antorcha diseñada por el Ducati Design Center y equipada con un cámara que les ha permitido grabarlo todo. Desde Bolonia a Escandinavia, de ahí a Rusia a través de la legendaria Autopista Transiberiana hasta Japón, los EE.UU y de Vuelta a Europa.

Datos técnicos Ducati Multistrada 1200 Enduro

El último relevista es Timo Schäfer, 30 años y natural de Karlsruhe, Alemania. Estudiante de Ingeniería Mecánica, Timo dejó la Isla de Man en el Reino Unido el 2 de Diciembre. Viajó hasta Maidstone donde coincidió con Paul Smart. El joven motorista alemán y la leyenda rememoraron la que Ducati considera la victoria más importante de todas. El 23 de Abril de 1972, Paul Smart y Bruno Spaggiari ganaron las 200 Millas de Imola a los mandos de sendas 750GT.

Habiendo cruzado Francia, Bélgica y gran parte de Alemania, con temperaturas constantemente bajo cero, Timo Schäfer alcanzó Bavaria donde el Audi Forum, en Ingolstadt, acoge la exposición "More Than Red - Passione Ducati" hasta el 30 de abril de 2017, con motivo de los 90 años del fabricante de origen boloñés. El alemán tuvo una calurosa acogida por parte de los visitantes que no dudaron en fotografiarse con él.

Después cruzó Italia hasta el circuito de Monza, donde en 1958 la Ducati Siluro alcanzó 44 records de velocidad en un solo día. Uno de los héroes que lo hizo posible fue Santo Ciceri, con quién tuvo el enrome placer de reunirse en el mismo circuito.

La Multistrada 1200 Enduro se dirigió a Florencia donde se encontraron con Giuliano Maoggi. Nacido en 1926, Maoggi ganó el 4º Motogiro de Italia en 1956, a los mandos de la Gran Sport 100, conocida como Marianna y diseñada por Fabio Taglioni. Habiendo cruzado el Paso de Futa, llegó finalmente el 15 de Diciembre para poner punto y final a este inolvidable Globetrotter 90th.