BÚSQUEDA RÁPIDA

Comienza el Dakar 2017: así de espectacular

Lunes, 02 Enero 2017 13:13 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

dakar 2017 toby price

Acaba de arrancar en Asunción un Dakar que como siempre va a ser muy duro y en el que toman parte en la categoría de motos 14 valientes españoles con aspiraciones muy diversas pero un bojetivo común, llegar a Buenos Aires el próximo 14 de enero tras más de 9.000 kilómetros.

¿Será por fin el año de Joan Barreda? ¿Podrá el bravo Pedrero alcanzar uno de los cinco primeros lugares? ¿Terminará Laia Sanz entre los 10 mejores? El rival a batir es el australiano Toby Price, el vigente campeón que consiguió ganar el Dakar al segundo intento y llega dispuesto a revalidar el título aunque en una condiciones de carrera algo diferentes al año pasado.

De hecho, parece ser que será el Dakar más duro jamás celebrado en territorio sudamericano y probablemente es así porque la edición 2016 fue tildada como una versión algo descafeinada de una carrera que siempre se ha caracterizazo por su extrema dureza en todos los sentidos, con mucho peso de la navegación que había perdido importancia en los últimos años en favor de la velocidad pura, un factor que además incrementa el riesgo de graves accidentes que pueden costar la vida a los pilotos.

Así lo define el Director Deportivo de la carrera, Marc Coma: "El recorrido del Dakar 2017 traslada los valores del rally raid, con un desafío físico que llevará a los pilotos, al mundo de la resistencia extrema: 7 especiales de más de 400 kilómetros de las cuales una supera los 500 kilómetros. El rally pasará 6 días a más 3000 metros de altura. El equilibrio de las dificultades puede ilustrarse con una doble curva ascendente: el nivel se eleva hasta el día de descanso que será mucho más que un término intermedio; luego será necesario un segundo ascenso para alcanzar el mejor nivel para la « Súper Belén ». Por ese motivo nada está ganado hasta la última bucle en Río Cuarto".

Estos son los 14 españoles que compiten en la categoría de motos:

#8 Gerard Farrés (KTM)
#10 Armand Monleón (KTM)
#11 Joan Barreda (Honda)
#12 Juan Pedrero (Sherco)
#19 Laia Sanz (KTM)
#25 Iván Cervantes (KTM)
#33 Antonio Gimeno (KTM)
#41 Marc Solá (Yamaha)
#81 Rosa Romero (KTM)
#82 Dani Oliveras (KTM)
#86 Julián García (Yamaha)
#116 Antonio Ramos (KTM)
#116 Óscar Romero (Yamaha)
#135 Sergio Anguiano (KTM)

Espectacular vídeo Dakar 2017

 Entrevista a Toby Price antes de tomar la salida

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

El increíble podio de Gerard Farrés en el Dakar
El increíble podio de Gerard Farrés en el Dakar

Gerard Farrés es uno de los pilotos de raids más queridos por los aficionados, especialmente por su simpatía, amabilidad y cercanía. El podio logrado en el Dakar 2017 es el justo premio a alguien que no ha parado de pelear por cumplir un sueño.
Las claves del exigente e impredecible Dakar 2017
Las claves del exigente e impredecible Dakar 2017

En una sola semana, los principales favoritos a la victoria final en el Dakar se han quedado sin apenas opciones. Los pilotos afrontan ahora la segunda semana de carrera y resulta complicado hacer pronósticos.
Mega galería KTM 450 Rally del Dakar 2017
Mega galería KTM 450 Rally del Dakar 2017

30 Imágenes

La KTM 450 Rally es la vigente campeona del Dakar, la máxima favorita a la victoria final y por eso hemos querido mostraros cómo es con todo lujo de detalles y con unas espectaculares imágenes en acción.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
Seguros Motofichas Seguros Motofichas
subir