Las motos que disputan el Dakar están preparadas de forma muy específica para poder soportar la dureza de esta rally tan extremo. Y si hay un icono en la actualidad, ese la moto oficial de KTM, una marca que lleva ganando 15 ediciones consecutivas de la carrera off-road más complicada del planeta: más de 9.000 kilómetros en 12 etapas por unos de los parajes mas inhóspitos del planeta es la carta de presentación del Dakar 2017 que está siendo tan duro como impredecible.

Estas son las motos del equipo oficial austriaco con un Toby Price a la cabeza que tuvo que abandonar en las primeras jornadas y unos escuderos de auténtico lujo: Sam Sunderland, Matthias Walkner, Laia Sanz y constituyen la escuadra oficial de KTM que se lo está poniendo muy difícil a Honda, Yamaha y Husqvarna.

De momento, Sam Sunderland es líder sólido de la carrera y veremos si finalmente es capaz de llevar su KTM 450 Rally a lo más alto en Buenos Aires el día 14 de enero. Mientras, esperamos que disfrutéis de estas espectaculares imágenes.