BÚSQUEDA RÁPIDA

Honda Riding Assist: la moto que no se cae

Sábado, 07 Enero 2017 10:34 Escrito por Carlos Lera
Valora este artículo
3.5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

honda riding assistHonda sorprende al mundo en este inicio de 2017 con la presentación de un prototipo de moto que mantiene el equilibrio de forma autónoma, es decir... ¡mantiene el equilibrio!

Las imágenes hablan por sí solas: el prototipo Honda Riding Assist es capaz de sostenerse solo sobre sus dos ruedas y sin la intervención de un piloto, e incluso de desplazarse autónomamente. Parece ciencia ficción pero no, es cierto y esta revolucionaria tecnología que cambiará el mundo de las dos ruedas acaba de ser presentada en el CES 2017 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que se celebra estos días en la ciudad norteamericana.

Esta tecnología cambiará el mundo de las dos ruedas
 “Desde la fundación de esta compañía, Honda se ha centrado en crear tecnologías que ayudan a la gente”, declara Yoshiyuki Matsumoto, presidente de la división de Investigación y Desarrollo de Honda R&D, “nuestro objetivo es desvelar una línea de tecnologías para el futuro que den como resultado la redefinición de la experiencia de la movilidad”, y sin duda en esta ocasión sus palabras expresan perfectamente lo que este prototipo supone para el mundo de la motocicleta.

La milagrosa tecnología UNI-CUB

honda rider assist

 

El “milagro” se consigue por el empleo de la tecnología UNI-CUB, que incluso puede ser puesta a prueba por los asistentes al CES, y que como Honda destaca expresamente no tiene nada que ver con los sistemas que emplean giroscopios que están siendo desarrollados por otros fabricantes. Según el gigante japonés el empleo de tecnología giroscópica cuenta con un gran inconveniente, y es que la sensación para el conductor no se percibe de forma intuitiva ni natural. La tecnología UNI-CUB emplea el cambio de posición del peso para controlar la velocidad, desplazarse en cualquier dirección y detenerse. Honda lanza en estos días una API destinada a la generación de nuevo software para desarrollar y extender su idea.

honda uni cub

No sabemos cuándo podremos disfrutar de esta tecnología en las motos de calle, pero una evolución de tal calado en materia de seguridad vial será evidentemente prioritaria y más aún ahora que ha sido desvelada públicamente. 

 

 

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Honda CRF450R 2018: afinando
Honda CRF450R 2018: afinando

Pocos pero significativos cambios en 2018 para una moto que en 2017 recibió un repaso a muy a fondo para tratar de resituar a Honda en la cúspide del MX . Por primera vez introduce el arranque eléctrico de serie.
Honda presenta la Monkey 125
Honda presenta la Monkey 125

8 Imágenes

Honda ha aprovechado el Salón de Vietnam para mostrar la Monkey 125, una moto icónica totalmente actualizada.
En Japón sueñan con la nueva Honda CBR600RR
En Japón sueñan con la nueva Honda CBR600RR

En Japón van más lejos con la supuesta nueva Honda CBR600RR y se atreven a presentar fotomontajes de cómo sería la futura deportiva de 600.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir