Han acabado las tres jornadas de entrenamientos en el circuito australiano de Phillip Island, penúltima parada antes de los últimos tests de pretemporada en Qatar que se disputarán del 10 al 12 de marzo

Aunque la mayoría de los ojos están puestos tanto en Maverick Viñales como en Jorge Lorenzo por la repercusión e importancia de ambos traspasos, hay otros muchos focos informativos en este comienzo de temporada. Sin duda otra de las atracciones es ver a los nuevos pilotos y las nuevas motos en acción, y hay hechos bastante llamativos que nos dejan estos tres intensos días de entrenamientos donde afortunadamente, y al contrario que en Sepang, ha reinado el buen tiempo.

Jonas Folger ha sido el novato mejor clasificado en el tiempo combinado de las tres jornadas con un impresionante cuarto puesto, por detrás de Dani Pedrosa y por delante de Cal Crutchlow, ahí es nada. Parece que el espigado piloto alemán se encuentra muy a gusto en estas motos de más envergadura y ha sido capaz de sacar buena parte del potencial de su Yamaha satélite.

jonas folger tests 2017 australia

Y no menos llamativo ha sido el papel de Alex Rins que ha superado con creces al rapidísimo Iannone a los mandos de sendas Suzuki GSX-RR. El sexto lugar el español en la combinada es un aviso no solo de su talento sino de su capacidad de adaptación, y por supuesto de la competitividad de su moto.

Tampoco podemos obviar el excelenre rendimiento de Aleix Espargaro que moto que toca la hace correr de lo lindo. Seguro que Aprilia ha hecho un gran trabajo de desarrollo este invierno porque el piloto de Granollers ha dejado claro que la Aprilia está a buen nivel, concretamente a menos de un segundo de la moto más rápida de Viñales.

KTM todavía tiene todo el camino por recorrer pero al menos sus dos pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith, no están a la cola de la tabla de tiempos. El piloto español ha sido el más rápido, alcanzando las 17ª posición.

Jorge Lorenzo continúa con su adaptación a la Desmosedici y los tiempos son muy parejos a los de su compañero Dovizioso, lo que es una excelente noticia para nuestro triple campeón del Mundo de MotoGP.

Por su parte, las Honda oficiales han dejado un sabor de boca excelente, sobre todo Dani Pedrosa que por fin parece estar donde le corresponde por calidad, experiencia y moto. Esperemos que no haya sido un espejismo porque Dani podría ser un gran animador del campeonato porque puede aspirar a todo cuando tiene complicidad con su moto.

motogp 2017 test phillip island resultados