En los talleres de Rough Crafts tienen gran experiencia en preparaciones sobre motos Yamaha, pero la última de ellas ha sobrepasado las anteriores, pues se trata de una doble transformación, para la que han usado de base la XSR700, uno de los modelos que conforman la gama Sport Heritage del fabricante japonés. Los kit elaborados por su creador, Winston Yeh, permiten pasar de una versión a la otra en sólo una hora, dependiendo de si se quiere disfrutar del asfalto con la café racer deportiva The Corsa Scorcher, o del off-road con la scrambler The Soil Scorpion. Esta doble preparación pone de relieve el potencial de la XSR700 para realizar transformaciones sobre ella.

La The Corsa Scorcher se caracteriza por el uso de unas llantas de aleación ultraligeras de carbono fabricadas por Rotobox, junto con unos semimanillares Gilles Tooling y un silencioso Akrapovic, el cual va unido a unos colectores artesanales. Las pinzas y los frenos son Beringer. La moto está repleta de piezas de fabricación propia, como la rejilla del faro o el tapón de gasolina.

yamaha xsr700 rough crafts perfil 2La scrambler The Soil Scorpion monta llantas forjadas de Wukawa Industry, un manillar plano artesanal y un silencioso Akrapovic. Los filtros de aire son Sprint, estancos para poder ser usados en pistas de tierra. En cuanto a los frenos, los elementos de serie se han sustituido por unos Beringer.

La moto monta la horquilla de la YZF-R1, de ahí que en los talleres del preparador asiático se diseñara una tija superior compatible con ella y con su eje. Usando el diseño de la llanta de la XSR700 se creó un sistema propio de cambio de ruedas en la horquilla invertida y en el eje trasero. Además, gracias a la empresa Shark Factory, se ha creado un sistema digital de control de la suspensión a distancia, para ajusta sobre la marcha dependiendo de su uso en asfalto o en tierra.

Otro dato curioso de esta preparación de Rough Crafts es que no se han tenido que realizar recortes ni soldaduras en el chasis de serie. No hay más que ver las fotos para apreciar la calidad del trabajo realizado.