BÚSQUEDA RÁPIDA

Las motos no podrán circular por el carril-bus de La Castellana en Madrid

Lunes, 13 Marzo 2017 22:09 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

carril bus castellana prohibicion noticia

La seguridad ha estado detrás de una decisión que no es extensible a otras partes de Madrid pero que afecta a una de las vías principales de la comunicación en la capital de España.

Es una cuestión que se venía debatiendo desde hace tiempo debido a los numerosos accidentes que se habían producido en este tramo carril-bus ubicado entre el carril central y lateral del Paseo de la Castellana que están habilitados para autobuses, taxis y motos. De hecho, publicamos en su día estas intenciones que se han materializado un año y medio después.

Entonces, Manuela Carmena se mostró a favor de estudiar la problemática durante su campaña electoral y tomar una decisión aunque todavía no era la máxima mandataria del consistorio madrileño. Pero ahora si lo es y se acaba de anunciar que las motos ya no podrán circular segregadas del tráfico desde el cruce con Joaquín Costa hasta Plaza de Castilla, en ambos sentidos. Este tramo es de solo 2,3 km y registra uno niveles preocupantes de accidentes, por eso el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la habilitación un carril-moto en la vía para compensar y proteger a los numerosos motoristas que de desplazan a diario por "La Castellana". 

"Es un cruce que se hace casi a ciegas, la solución es muy complicada y costosa por el diseño dela calle puesto que la calle, por eso es la mejor decisión"

No hay todavía fecha exacta para poner en vigor la prohibición pero según el edil José Manuel Calvo que dirige el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, la medida quiere llevarse a cabo "cuanto antes".

Además, ha sido una decisión consensuada con una de las organizaciones motoristas más representativas y activas de España, la Asociación Mutua Motera. Juan Manuel Reyes, su presidente, ha respaldado también la decisión: "Es un cruce que se hace casi a ciegas y dado que la solución es muy complicada puesto que la calle necesitaría un cambio de diseño costosísimo, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es restringir el paso a los vehículos más vulnerables".

Lo cierto es que desde la experiencia personal, es un tramo en el que te la vas jugando con una moto o un scooter porque los vehículos que quieren salir del carril central tienen una visibilidad muy precaria a la hora de atravesar el carril-bus para acceder al lateral de "La Castellana", y una moto puede perderse con facilidad en el ángulo muerto. De hecho es un tramo por el que rara vez he circulado. porque suma más riesgos a los habituales de moverse en moto por una gran ciudad.

 

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Nace “Vive la Moto”, más seguridad para el colectivo
Nace “Vive la Moto”, más seguridad para el colectivo

Bajo el lema ‘Conduce dos ruedas, conduce seguro’, el objetivo fundamental de esta iniciativa es incrementar la seguridad de los motoristas, a través de múltiples iniciativas.
Se planea prohibir las motos por el carril bus en La Castellana
Se planea prohibir las motos por el carril bus en La Castellana

El Ayuntamiento de Madrid está preparando la prohibición de la circulación de motos por el tramo del carril bus del Paseo de la Castellana debido a los numerosos accidentes entre coches y motos.
Los 300 tramos de carretera más peligrosos de España y su nueva señalización
Los 300 tramos de carretera más peligrosos de España y su nueva señalización

La DGT ha publicado el listado de los tramos más peligrosos de carreteras secundarias denominados INVIVE para los que además estrena una nueva señalización sobre fondo naranja.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir