BÚSQUEDA RÁPIDA

Las motos eléctricas irrumpirán en MotoGP en 2019

Martes, 14 Marzo 2017 20:01 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

motogp electric series

El anuncio lo ha hecho el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta, que ha adelantado por sorpresa muchos detalles de este nuevo proyecto que de momento no tendrá rango de campeonato del mundo.

El avance de las motos eléctricas es imparable y los talibanes de los motores de combustión van a tener que resignarse a que una nueva forma de propulsión se va a ir imponiendo en los próximos años; este anuncio es quizás la prueba más evidente para los más escépticos. Patrocinadores como Repsol no van a ser muy felices con la noticia pero las empresas que apuestan desde hace años por esta forma de movilidad están de enhorabuena porque MotoGP es uno de los mejores escaparates para promocionarla.

Serán unas series creadas específicamente para MotoGP, se correrán en 2019 cinco carreras y tanto los equipos de la máxima categoría como los de Moto2 podrán alinear sus motos eléctricas para comètir entre sí. Según Ezpeleta: "Haremos pronto carreras eléctricas. Serán unas competiciones con la etiqueta real Eco y no tendrán rango de campeonato mundial".

motogp carmelo ezpeleta

Además ha añadido: "Para comenzar, habrá cinco carreras ya en 2019. Para ello queremos llegar a un acuerdo con alguna compañía que pueda suministranos estaciones fotovoltaicas de recarga en cada circuito. Estas estaciones de energía "verde" serán las encargadas de tener las baterías disponibles para la competición".

Nuestra idea es proporcionar las motos a los equipos privados de MotoGP para correr en el campeonato, donde habrá también 4 equipos de Moto2

Y Ezpeleta ha proseguido su sorprendente anuncio con más detalles que delatan lo avanzado del proyecto: "Nuestra idea es proporcionar las motos a los equipos independientes de MotoGP para correr en el campeonato. Tenemos 14 equipos independientes que significan 14 motos para correr. Y deseamos poner en parrilla 18 por lo que las cuatro estructuras más punteras de Moto2 recibirán cuatro motos para disputar estas series, dándoles a sus pilotos la oprtunidad de participar si lo desean."

Ezpeleta ya ha confirmado que hay dos grandes marcas interesadas en ser las suministradoras pero no ha revelado sus nombres. Y para finalizar ha asegurado que su plan es ambicioso: "Serán capaces de dar diez vueltas y alcanzar velocidades de 200 km/h. En los próximos meses tendremos un programa mucho más desarrollado y queremos que sean carreras de apoyo para el espectáculo de MotoGP".

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Moto2 GP de las Américas: Morbidelli hace triplete
Moto2 GP de las Américas: Morbidelli hace triplete

Tres de tres victorias posibles para Franco Morbidelli que domina Moto2 con puño de hierro frente a sus rivales. Luthi y Nakagami le acompañaron en el podio mientras Álex Márquez fue cuarto.
MotoGP 2017 GP de las Americas: otra vez Márquez el rápido
MotoGP 2017 GP de las Americas: otra vez Márquez el rápido

Márquez recupera mucho terreno en la general gracias a su incontestable victoria en COTA y el fiasco de Viñales que se fue al suelo. Rossi llega a Europa casi con 40 tacos y líder de MotoGP.
Romano Fenati gana la carrera de Moto3 en Austin
Romano Fenati gana la carrera de Moto3 en Austin

Romano Fenati ha ganado en solitario en el Gran Premio de las Americas, en una carrera que se ha disputado a sólo 12 vueltas tras sacar Dirección de carrera la bandera roja cuando sólo se habían disputado dos vueltas completas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir