BÚSQUEDA RÁPIDA

Primera victoria de Jorge Prado en el Mundial de Motocross

Lunes, 17 Abril 2017 08:35 Escrito por Iñaki Gavin
Valora este artículo
5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

jorge prado mundial mx2 victoria 2017Jorge Prado ha hecho historia al convertirse en el primer español en lograr una victoria en una prueba del Mundial de Motocross MX2. Ocurrió en Italia, en la quinta prueba de la temporada disputada en el circuito de Pietramurata.

Con su triunfo en el GP de Trentino, en Italia, Jorge Prado se une a la lista de españoles con victorias en el Mundial de Motocross, compuesta por Javier García Vico (MX500), Jonathan Barragán (MX1 y MX3), Carlos Campano (MX3) y Álvaro Lozano (MX3), aunque en el caso del joven piloto gallego, se trata del primero en lograrlo en MX2.

No ha sido una victoria fácil para Prado, quien en la primera manga estuvo rodando a rueda de su compañero de equipo en KTM y actual líder del certamen Paul Jonass hasta prácticamente el final de la tanda, pero sintiendo el aliento de Julien Lieber hasta que el suizo pagó caro su fogosidad, saliéndose del circuito aunque manteniendo la tercera plaza.

En la segunda manga, Prado lograba el "holeshot" y comenzaba a abrir hueco aprovechando las hostilidades en los puestos de atrás, en donde se encontraban Jonass, Lieber, Seewer y Covington, entre otros. A mitad de prueba, Prado marchaba con una "cómoda" ventaja de seis segundos sobre sus perseguidores, momento en el que Jonass, sin nadie que le molestara, comenzaba a restar tiempo al español. Las últimas vueltas resultaban realmente intensas, con Jonass pegado a la rueda de Prado, pero sin llegar a rebasarlo en ningún momento, por lo que el español cruzaba bajo la bandera a cuadros en la primera posición y se alzaba con el triunfo en el GP de Trentino de MX2. Jonass también parecía satisfecho con el liderato del Mundial (Prado se coloca séptimo en la general).

 Vídeo resumen de la victoria de Jorge Prado en MX2

En MX1, la victoria era para Tony Cairoli, quien delante de su público lograba una remontada de enmarcar en la segunda manga: del 15º puesto tras una caída hasta la segunda plaza. Cairoli había ganado la primera serie, mientras que Gasjer, quien sigue líder del campeonato, se llevaba la segunda.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Gafas off-road Just1 Iris
Gafas off-road Just1 Iris

Desarrolladas con las últimas tecnologías y en el entorno de la competición, las nuevas gafas Just1 Iris son aptas para cualquier disciplina off road donde disfrutar de su adaptación al medio para ofrecer una visión óptima en cualquier situación.
Kawasaki KX250F 2017, eficacia cross
Kawasaki KX250F 2017, eficacia cross

23 Comentarios
20 Imágenes

Decir que la KX250F 2017, la motocross 4T más pequeña de Kawasaki, ofrece más potencia y menos peso que su predecesora sería mucho resumir dados los meticulosos avances en múltiples aspectos clave.
Nuevas Husqvarna motocross 2017: más sofisticadas
Nuevas Husqvarna motocross 2017: más sofisticadas

16 Imágenes

La gama motocross 2017 de Husqvarna incorpora como novedades más destacables un nuevo motor 250 2T, horquilla WP AER 48 y una gestión electrónica con varias curvas de potencia y control de tracción en las 4T.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir