Con su triunfo en el GP de Trentino, en Italia, Jorge Prado se une a la lista de españoles con victorias en el Mundial de Motocross, compuesta por Javier García Vico (MX500), Jonathan Barragán (MX1 y MX3), Carlos Campano (MX3) y Álvaro Lozano (MX3), aunque en el caso del joven piloto gallego, se trata del primero en lograrlo en MX2.

No ha sido una victoria fácil para Prado, quien en la primera manga estuvo rodando a rueda de su compañero de equipo en KTM y actual líder del certamen Paul Jonass hasta prácticamente el final de la tanda, pero sintiendo el aliento de Julien Lieber hasta que el suizo pagó caro su fogosidad, saliéndose del circuito aunque manteniendo la tercera plaza.

En la segunda manga, Prado lograba el "holeshot" y comenzaba a abrir hueco aprovechando las hostilidades en los puestos de atrás, en donde se encontraban Jonass, Lieber, Seewer y Covington, entre otros. A mitad de prueba, Prado marchaba con una "cómoda" ventaja de seis segundos sobre sus perseguidores, momento en el que Jonass, sin nadie que le molestara, comenzaba a restar tiempo al español. Las últimas vueltas resultaban realmente intensas, con Jonass pegado a la rueda de Prado, pero sin llegar a rebasarlo en ningún momento, por lo que el español cruzaba bajo la bandera a cuadros en la primera posición y se alzaba con el triunfo en el GP de Trentino de MX2. Jonass también parecía satisfecho con el liderato del Mundial (Prado se coloca séptimo en la general).

 Vídeo resumen de la victoria de Jorge Prado en MX2

En MX1, la victoria era para Tony Cairoli, quien delante de su público lograba una remontada de enmarcar en la segunda manga: del 15º puesto tras una caída hasta la segunda plaza. Cairoli había ganado la primera serie, mientras que Gasjer, quien sigue líder del campeonato, se llevaba la segunda.