BÚSQUEDA RÁPIDA

MotoAmerica 2017: Toni Elías, a por el título

Martes, 18 Abril 2017 08:41 Escrito por Iñaki Gavin
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

toni elias cota suzuki 2017Este fin de semana comienza el Campeonato Americano de Velocidad en el que Toni Elías es uno de los favoritos para conseguir el título en la categoría principal, la de Superbike.

Ya el año pasado, Elías cuajó una gran temporada en el MotoAmerica, pelando por el título hasta el final y terminando en la tercera posición general tras ganar seis carreras. Y eso que el español desembarcó en el campeonato como sustituto de Jake Lewis, el piloto del Suzuki-Yoshinura. El equipo no dudó en mantener a Elías el resto de la sesión en vistas de su increíble adaptación a un certamen que nunca había disputado.

En 2017, tras un año de rápido aprendizaje de los circuitos, Elías espera poder hacerse con el título y para ello contará con la nueva Suzuki GSX-R1000R preparada por el prestigioso equipo Yoshimura. No lo tendrá fácil el manresano, que encontrará en la pista a unos rivales muy experimentados y grandes conocedores de los circuitos americanos. En su mismo box tendrá a Roger Hayden, hermano de Nicky Hayden, que ya el año pasado ganó dos carreras y logró subir en diez ocasiones al podio.

Pero sin duda, los principales rivales para Elías serán el vigente campeón, Cameron Beaubier, y el actual subcampeón y cuatro veces campeón, Josh Hayes, quienes intentarán poner de nuevo a la Yamaha YZF-R1 en lo más alto. Yamaha cuenta además con el actual campeón de Superstock en sus filas, Josh Herrin, que sube a la categoría reina esta temporada.

Otros pilotos importantes de cara a animar cada una de las carreras de este año son Jake Gagne, fichado por Honda para hacer debutar la nueva CBR1000RR en el campeonato; Kyle Wyman, quien ya hizo un buen papel en 2016 como debutante; y David Anthony, quien retorna de la mano de Kawasaki a Superbike tras correr en Supersport y Superstock 1000 anteriormente.

Calendario MotoAmerica 2017

  • 23 abril. Texas (Circuito de las Americas)
  • 30 abril. Atlanta (Road Atlanta)
  • 14 mayo. Virginia (Virginia International Raceway)
  • 4 junio. Elkhart Lake (Road America)
  • 25 junio. Utah (Utah Motorsports Campus)
  • 9 julio. Monterey Peninsula (Laguna Seca)
  • 13 agosto. Sonoma (Sonoma Raceway)
  • 27 agosto. Pittsburgh (Pittsburgh International Race Complex)
  • 10 septiembre. New Jersey (New Jersey Motorsports Park)
  • 17 septiembre. Alabama (Barber Motorsport Park)

 Cómo ver el MotoAmerica 2017

Además de ver las carreras en directo en alguno de los circuitos, tanto por televisión como por Internet es posible disfrutar de la actuación de Toni Elías en el Campeonato Americano de Superbike. beIN Sports cuenta con los derechos televisivos, aunque para hacerlo en España lo más sencillo será hacerlo a través de Internet a través de una aplicación online de beIN Sports.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

BMW HP4 Race, la alemana más especial
BMW HP4 Race, la alemana más especial

BMW ha dado todos los detalles de la HP4 Race, la deportiva más especial que BMW ha fabricado hasta ahora, repleta de soluciones técnicas, con mucha fibra de carbono.
VanderHeide: superbike a la fibra de carbono
VanderHeide: superbike a la fibra de carbono

5 Imágenes

Desde Holanda una pareja de hermanos propone una de las superbikes más exóticas, exquisitas y caras el panorama, donde la fibra de carbono es algo más que un material, es su alma.
Montesa Cota 300RR 2015
Montesa Cota 300RR 2015

5 Comentarios

Llega la moto de trial más sofisticada y mejor preparada para la competición, con más potencia entre otras muchas mejoras respecto a las excelsas Cota 4RT260.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir