Franco Morbidelli sigue imparable en su carrera por el campeonato de Moto2 2017. Sus carreras se cuentan por victorias en este inicio de campeonato y llegará a Europa con una buena mochila de puntos. En el circuito de Austin salía desde la primera posición y en las primeras curvas fue superado por su compatriota Mattia Pasini, mientras por detrás de ellos Stefano Manzi se había llevado por delante a Julián Simón, que volvía al Mundial con ganas de demostrar su valía con un buen resultado y sin comero ni beberlo no pudo dar dos curvas.

Álex Márquez, Takaaki Nakagami, Thomas Luthi, Miguel Oliveira, Dominique Aegerter, Xavier Simeon, Xavi Vierge y Marcel Schrotter rodaban en grupo junto a Pasini y Morbidelli, que recuperó la cabeza momentaneamente teniendo que ceder después la posición ante su compañero Márquez. El catalán consiguió consolidarse en cabeza durante unas cuantas vueltas, aunque Morbidelli y el grupo que peleaba por el podio nunca dejó de marcarle de cerca. El liderato de Álex terminó cuando se fue largo en una curva salvando la caída, pero sin poder evitar ser superado no tanto por Morbidelli, que comenzó a tirar con mucho ritmo, como por Pasini y Luthi. El suizo no dejaba de presionar a Pasini y finalmente lograba superar al italiano, que poco después se fue al suelo tratando de no perder a los dos de delante.

Luthi entonces se lanzó a la caza del italobrasileño restándole décima vuelta a vuelta, pero cuando Franco sintió cerca de su perseguidor sacó un poco más de lo que tenía guardado retomando una distancia prudencial. Tras ellos Márquez no fue capaz de seguir el ritmo de Nakagami perdiendo todas las opciones de pelear por el tercer escalón del podio en las últimas vueltas, seguido del grupo formado por Aegerter, Oliveira y Corsi.

Las diez primeras posiciones quedaron completadas por Marcel Schrotter, Xavi Vierge y Luca Marini. Entre los españoles, Ricard Cardús fue décimo cuarto, Jorge Navarro décimo quinto, Isaac Viñales décimo séptimo y Áxel Pons décimo octavo. Edgar Pons y el comentado Julián Simón no finalizaron la prueba. En la clasificación general Franco Morbidelli se distancia con 75 puntos por los 56 de Thomas Luthi y los 43 de Miguel Oliveira. Takaaki Nakagami es cuarto y Xavi Vierge quinto con 25 puntos, uno más que Álex Márquez.

 

CLASIFICACIÓN MOTO2 GP AMERICAS 2017

clasificacion moto2 gp americas 2017