No podía haber elegido mejor escenario Márquez para demostrar que este año debe pelear por el título de Moto2. Velocidad había demostrado que tenía en las tres carreras anteriores, pero por unas cosas o por otras se había descolgado en la provisional del campeonato. Pero por las venas del pequeño de los Márquez corre sangre de campeón y en Jerez ha dado el do de pecho.

Márquez lograba la pole el sábado y aprovechaba ese privilegiado puesto en la parrilla para colocarse en la primera posición tras abrirse el semáforo, aunque con el líder del campeonato, Franco Morbidelli, pegado a su rueda. Ambos pilotos del Estrella Galicia 0´0 se escapan en los primeros giros, dejando la pelea para los puestos de atrás. Nakagami, otro de los favoritos a lograr el campeonato, era arrollado por Simone Corsi, quien también se llevaba por medio a un Xavi Vierge que había iniciado la prueba con mucho ímpetu y andaba colocado en los puestos de cabeza.

El siguiente en irse al suelo, en la octava vuelta, era Morbidelli, tras perder la rueda delantera de su Kalex. Primer error del italiano esta temporada, quien dejaba a Márquez el camino libre para lograr la victoria en el Gran Premio de España de Moto2. 

A partir de ese momento, la carrera se volvía un tanto aburrida, con la pelea entre Bagnaia, Pasini y Oliveira por el podio como plato fuerte del día. A falta de menos de cinco vueltas, Bagnaia abría un hueco suficientemente amplio como para afrontar los instantes finales con comodidad. 

Finalmente, Márquez lograba la victoria por delante de Bagnaia y de Oliveira, quien antes se había librado de Pasini y que pasa a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.

Resultados GP España Moto2 2017

gp espana moto2 2017