De nada ha servido el gran apoyo de todo el mundo del motociclismo y en especial de sus seres más queridos que se habían desplazado hasta Italia para estar junto a él en esta situación tan dramática. Hayden ha fallecido tras el gravísimo accidente que sufrió el pasado miércoles 17 de mayo. "Race in peace Nicky".

  • Información actualizada: lunes, 22 de mayo 12:30

Nicky Hayden, el Campeón Mundial de MotoGP en 2006, se mantiene con vida de manera artificial, sin que su estado haya sufrido cambios desde que el miércoles fuera embestido por un vehículo mientras montaba con su bici de carretera. El americano sufría unas lesiones considerables, principalmente politarumatismos en la cabeza y en el pecho. Parece ser que se golpeó con el parabrisas del coche contra el que chocó, el cual presenta un gran impacto y ha quedado prácticamente destrozado, tal y como se puede ver en la imagen de la edición online de un periódico local. El conductor del turismo es un varón de 30 años y ha salido ileso del accidente. Según confirman algunos medios locales, el condunctor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y se siente profundamente  consternado con el hecho, además de que, según apuntan los mismos medios, el culpable del accidente podría haber sido el propio Hayden, al no respetar una señal de stop.

El motivo del accidente podría esclarecerse gracias a las grabaciones de unas cámaras de seguridad, cuyo contenido está en manos de la policía. También obran en su poder un iPod que podría ser de Nicky Hayden, con lo que se especula que el piloto de Superbike se podría haber distraido al ir escuchando música con este dispositivo. De momento no ha habido confirmación oficial por parte de la autoridad, por lo que toda información que llega son hipotéticas. 

Lo que sí es cierto es que Hayden era transferido al Hospital Maurizio Bufalini de Cesena tras el accidente, un centro especializado en trauma y el principal centro médico de esta ciudad italiana, situada a pocos kilómetros de Rimini. Allí había llegado inconsciente y los médicos descartaron la intervención quirúrgica para reducir el edema cerebral debido al mal estado del piloto.El centro médico ha ido adelantando partes de manera periódica durante todo el fin de semana, poniendo énfasis en que el estado de Hayden es de extrema gravedad al haber sufrido grandes lesiones cerebrales.

Algunos medios llegaban a publicar el fallecimiento de Hayden, algo que el propio padre del piloto, Earl Hayden, se encargaba de desmentir desde Estados Unidos, en donde permanece al no poder viajar hasta Italia por problemas médicos. Quienes sí se encuentra en el hospital acompañando al americano son su madre Rose y su hermano Tommy.

A sus 36 años, Nicky actualmente milita en la escuadra oficial de Honda en el WSBK con una CBR1000RR tras su debut en la categoría el pasado año. Su mayor éxito ha sido ser el último campeón estadounidense de MotoGP, una categoría que le ha granjeado fama y respeto mundial tras su largo periplo en Honda HRC y más tarde en Ducati Corse.