Pinta muy mal el limbo de los poseedores del carné A2 para conducir motos de hasta 47 CV. El ínclito Pere Navarro está tramando algo que de momento es un borrador pero tiene visos de ser un nuevo escollo para conducir motos de gran cilindrada. Se trata de algo así como una superlicencia para la que hay que superar un nuevo curso de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas. Más dificultades, y por supuesto, más dinero

¿Más dificultades?

Esto es una nueva zancadilla para un sector que ha perdido el 80% del mercado en los últimos 8 años, pasando de más de 80.000 motos matriculadas en el primer cuatrimestre de 2003,  a poco más de 6.000 en el mismo período de 2011. Todos los puestos de trabajo que ya se han perdido en este salvaje reajuste no parecen remorderle la conciencia a este señor.

El hipotético examen

Pero no contento con esto prepara la estocada final: Según un borrador de abril este curso sería obligatorio para obtener el carné A, después de dos años de experiencia con el A2. El curso constará de una fase teórica y otra práctica. Concretamente, la formación teórica se extenderá un mínimo de cinco horas, e incluirá un módulo de concienciación, y las clases prácticas otras 12 horas como mínimo, y se desarrollarán tanto en circuito cerrado como en carretera.


El alumno tendrá que superar un examen en circuito cerrado y un teórico pero habrá que ver en su momento el nivel para poder aprobarlo y si el espíritu es recaudar o realmente aportar algo valioso. De ser así, no entendemos porqué no se hace todo esto al principio en lugar de al final de la formacion de un motorista.


No obstante, estas condiciones todavía pueden cambiar, ya que se trata de un primer borrador. Tráfico tiene de margen hasta diciembre de 2011, fecha en que se cumple dos años desde que entró en vigor el nuevo carné A2, para aprobar la normativa que regule cómo pasar del carné A2 al A.


Y digo yo: ¿No ha tenido bastante con cargarse el ciclomotor al subir de forma totalmente injustificada la edad mínima para conducirlos de 14 a 15 años? ¿No le importa que Derbi haya cerrado por su culpa, Rieju está al borde del desastre, hayan cerrado la fábrica de Yamaha y que se haya perdido gran parte del tejido industrial de la moto con todos los puestos de trabajo que hay detrás?
¿Por qué no prohíbe vender motos? ¿Por qué en coches todo vale y un niño de 18 años forrado se puede comprar un Ferrari siendo conductor novel? ¿Por qué esta discriminación? ¿Qué gana él hundiendo un sector de la economía? ¿Es que no se da cuenta de que las motos descongestionan las ciudades en todos los sentidos y contaminan menos? ¿Se puede ser más ignorante y tener más mala leche? Inquietantes preguntas sobre las que no sé si quiero saber la respuesta.

Este video se lo merece por facineroso: