Nuestros colegas y amigos de Motociclismo han publicado estas fotos de la agencia bmh.images en las que han “cazado” al equipo de desarrollo de la marca británica en plena sesión de pruebas con un prototipo de la Street Triple 2013. Se puede apreciar que la estética frontal no sufre grandes variaciones, como tampoco lo hace el motor. La base permanece inalterada, pero para la temporada próxima se encuentran algunos cambios que se ven al observar en detalle la moto de pruebas.

El depósito, las tapas del radiador y los retrovisores parecen nuevos, pero llama más la atención el colín, que es más pequeño, afilado y sitúa el asiento en una posición más baja gracias a un nuevo subchasis y el escape, que en vez de recurrir a las salida doble elevada bajo el asiento discurre ahora por debajo del motor mediante un colector tres en uno que finaliza en un corto terminal bajo al estribera derecha. La unidad de pruebas monta un silencioso Arrow, que seguramente forme parte de la lista de opciones. triumph-street-triple-2013-04

Otra de las novedades no se aprecia en las fotos, pero Sergio Romero (Motociclismo) afirma que se están probando diferentes ángulos en la geometría de dirección así como sistemas de frenos Nissin y Brembo antes de decidir el definitivo, que en cualquier caso estará equipado con sistema antibloqueo. El basculante también es nuevo, asimétrico y visualmente menos robusto, sin el refuerzo superior de la versión actual, y las llantas de la unidad de pruebas también cambian con respecto a las actuales.