BÚSQUEDA RÁPIDA

Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras

Lunes, 05 Marzo 2012 10:28 Escrito por Redacción
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

ducati-1199-panigale-rs-02Ducati no hará correr la Panigale en el Campeonato del Mundo de Superbike este año, pero sus mejores clientes ya están recibiendo la Ducati 1199 RS para disputar otros certámenes.

La política adoptada por la marca puede que tenga que ver con el hecho de que no han dispuesto de tiempo suficiente para desarrollar una versión suficientemente competitiva para luchar con garantías de victoria en SBK, pero sin embargo la nueva moto puede ser un arma muy efectiva en campeonatos nacionales puesta en manos de los equipos adecuados… que además se encargarán de parte del desarrollo de la moto oficial sobre la pista.

Este es el caso de Ducati Coventry / JHP Racing, el feliz equipo que acaba de recibir la Ducati 1199 RS con la que disputarán el campeonato británico de Superbike (British Superbike Championship) de esta temporada 2012.

Esta Panigale de carreras dispone de toda la tecnología mostrada en los modelos de calle recién ducati-1199-panigale-rs-03presentados y que como ya hemos visto no lo hacían nada mal con Troy Bayliss a los mandos en la pista de Yas Marina. Pero además cuentan con los “trucos caros” habituales en las motos de competición: depósito de aluminio, reenvíos artesanales y regulables para los pedales, carrocería de fibra de carbono, escape Termignoni de carreras, suspensiones Öhlins TTX, Brembos “pata negra”… Buenos argumentos para disputar con dignidad un campeonato nacional… y detrás de los que se esconde la base sobre la que desarrollar una moto que sirva al equipo oficial para saltar al ruedo de SBK en 2013 con una moto ganadora.

> FICHA TÉNICA, PRECIO Y FOTOS DUCATI 1199 PANIGALE S

 

Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 1
Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 2
Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 3
Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 4
Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 5
Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 6
Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 7
Ducati 1199 RS, así es la Panigale de carreras Imagen - 8

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Ducati Multistrada 950: la multiusos
Prueba Ducati Multistrada 950: la multiusos

49 Imágenes

Una moto para cada día de la semana, así es la Ducati Multistrada 950, una interesantísima versión más modesta y más económica de la 1200 que no renuncia al temperamento y la versatilidad de su hermana mayor. Todo le va bien, incluso mancharse con tierra y polvo.
En Japón sueñan con la nueva Honda CBR600RR
En Japón sueñan con la nueva Honda CBR600RR

En Japón van más lejos con la supuesta nueva Honda CBR600RR y se atreven a presentar fotomontajes de cómo sería la futura deportiva de 600.
BMW HP4 Race, la alemana más especial
BMW HP4 Race, la alemana más especial

BMW ha dado todos los detalles de la HP4 Race, la deportiva más especial que BMW ha fabricado hasta ahora, repleta de soluciones técnicas, con mucha fibra de carbono.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
subir